elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 7 || Mañana -2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El inicio de las clases de los escolares irrumpe en el calendario de ferias

VALLADOLID

El inicio de las clases de los escolares irrumpe en el calendario de ferias

Educación ha elegido el 9 de septiembre para la vuelta a las aulas de los alumnos de Primaria

26.08.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llega el final del verano y, con él, la vuelta de los escolares al colegio, que, un año más, trae de cabeza a los padres. En esta ocasión, la festividad de la Virgen de San Lorenzo será el último día de vacaciones de los más pequeños de la casa, ya que el 9 de septiembre es la fecha elegida por la Consejería de Educación de Castilla y León para que se produzca 'la vuelta al cole'.
El segundo viernes de septiembre retomarán los estudios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y los de Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria en centros de Primaria. El jueves 15 volverán a colgarse las mochilas el resto de los alumnos de ESO, de Bachillerato, del segundo curso de ciclos formativos de grado superior y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Una semana más de vacaciones, hasta el 22 de septiembre, tendrán los alumnos de ciclos formativos de grado medio, mientras que el día 26 se iniciará el curso de los de grado superior, enseñanzas artísticas (salvo las superiores), deportivas, de idiomas, a distancia, en régimen nocturno y Educación de personas adultas.
Según ha indicado María José Gómez, presidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal), los padres no están muy contentos con el inicio tan temprano de las actividades académicas de los pequeños. «Es un fastidio que empiecen el día después de la fiesta de la Virgen, aunque lo que no es coherente es empezar un viernes. Sospecho que habrá algunos que no se incorporen hasta el lunes, ya que hay padres que se cogen vacaciones por esas fechas», explica.
El calendario escolar establece que este curso tendrá un total de 179 días lectivos para los alumnos de Primaria, dos más que el anterior, mientras que los alumnos de Secundaria acudirán 175 días a clase, los mismos que el curso pasado. Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el 8 de enero de 2012, ambos inclusive, 16 días en total. La Semana Santa tendrá lugar este año en abril, y el periodo vacacional para los escolares será del 5 al 15 de ese mes. Como festivos, están establecidos para este curso los habituales, es decir, el 12 de octubre (fiesta nacional), el 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos) y 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente). Los días no lectivos serán el 31 de octubre (Día del Docente), los días 20 y 21 de febrero (fiestas de Carnaval), el 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León) y el 1 de mayo (Día del Trabajo). El curso finalizará el 22 de junio para todos los alumnos, excepto los de sexto curso de enseñanzas profesionales de música (1 de junio), y los de segundo de Bachillerato y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior, que terminarán el 8 de junio.
Los alumnos universitarios podrán disfrutar de los diez días de ferias, ya que la mayoría comenzará las clases el 19 de septiembre. Los alumnos de primer curso de grado serán los más afortunados, pues volverán a las aulas el día 26.
En Tuenti
El inicio de las clases de los escolares irrumpe en el calendario de ferias

Un grupo de niños, en compañía de sus padres, acuden al colegio el primer día del pasado curso. :: ANTONIO QUINTERO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.