Borrar
Consumidores chinos inundan las redes con quejas contra Apple
A Apple empiezan a fallarle las baterías

A Apple empiezan a fallarle las baterías

Las autoridades chinas advierten al gigante de Cupertino que sus problemas afectan a todos las versiones del iPhone 6

José A. González

Jueves, 1 de diciembre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grandes fabricantes de smartphones tienen un problema de pilas. Hace unos años la guerra pasaba por aumentar la vida de las baterías, los iones de litio llegaron para ser la tabla salvavidas del sector.

El siguiente reto era reducir el tiempo de recarga de éstas y el experimento a Samsung le explotó con el Note 7. Ahora el terremoto de las baterías se traslada de Corea del Sur a Estados Unidos, Apple anunció el pasado mes de noviembre que lleva meses investigando un problema con las baterías del iPhone 6s. La decisión de la compañía: reemplazar de forma gratuita algunas baterías.

El departamento técnico de Apple ha restringido este problema a sus modelos 6s, aunque la Asociación de Consumidores de China, dependiente de Pekín, lo ha calificado como "un problema importante" y lo extiende a los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Plus 6s.

Precisamente esta asociación ya lanzó la alerta a principios de noviembre y acusó a Apple de "no satisfacer las necesidades de consumo básico para la comunicación inalámbrica normal". Los usuarios asiáticos fueron los primeros en ver como sus iPhone se apagan de forma repentina con más del 30% de batería.

Apple ha confirmado que "no se trata de un problema de seguridad" y, según sus datos "solo afecta a los dispositivos fabricados entre septiembre y octubre de 2015". Sin embargo, la Asociación de Consumidores de China actualiza su denuncia del pasado 15 de noviembre y apunta en un comunicado que "algunos consumidores tienen preguntas y piden una aclaración oportuna. Solicitamos a Apple que mejore la reserva y consulta para los sistemas de reemplazo de la batería".

En su página web, Apple explica el proceso de renovación de los terminales afectados. "Si ha experimentado este problema -continua-, visite una tienda Apple o proveedor de servicio autorizado y verifique el número de serie de su dispositivo para reemplazar la batería de forma gratuita".

Los usuarios del iPhone 6s que tengan problemas de batería, antes de cambiarla, tendrán que realizar una copia de seguridad de sus datos en iTunes o iCloud, desactivar la opción 'Buscar mi iPhone' y restaurar el terminal por completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios