Samsung se centra en la inteligencia artificial para olvidar el Note 7

Samsung quiere llevar la inteligencia artificial a los electrodomésticos.
Samsung quiere llevar la inteligencia artificial a los electrodomésticos. / Afp
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  • La surcoreana plantea lanzar un asistente personal con su nuevo smartphone S8

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Samsung quiere pasar página cuanto antes y olvidar el fiasco del Note 7. Los ingenieros de la surcoreana se han puesto a trabajar al 100% en el, que esperan sea su nuevo buque insignia, Galaxy S8.

El pasado mes de octubre, Samsung anunció la compra de la compañía Viv Labs, una empresa dirigida por uno de los creadores de Siri, el asistente personal de Apple. A pesar de que Samsung no ha confirmado estos rumores, parece que una de las importantes apuestas del nuevo S8 será la inteligencia artificial.

Los analistas esperan que Samsung vuelva a recuperar su credibilidad con este nuevo smartphone, meses después que el Note 7 haya 'quemado' cerca de 4.900 millones de euros en su cuenta de resultados, según las previsiones de la compañía.

Este nuevo movimiento de la surcoreana la lleva a enrolarse en la batalla de las tecnológicas por liderar la carrera de la inteligencia artificial en los dispositivos inteligentes y frenar la apuesta de Google con sus nuevos Pixel.

Los analistas tecnológicos ya han etiquetado a Google y su matriz Alphabet como los abanderados por la lucha en este campo. Sin embargo, Samsung quiere trasladar su nuevo asistente digital también a su división de electrodomésticos de hogar, señalan medios asiáticos.

Apagón total

Desde el anuncio de retirada del Note 7 de los mercados y la petición de devolución de sus dispositivos, Samsung ha ido recibiendo con cuenta gotas estos smartphones. Sin embargo, la compañía aún estima que por ejemplo en Estados Unidos aún quedan en circulación cerca del 15% de las unidades vendidas.

En Nueva Zelanda, los Note 7 serán inservibles a partir de la próxima semana, según Samsung: "rSamsung se centra en la inteligencia artificial para olvidar el Note 7ecomendamos encarecidamente a nuestros consumidores que aún están usando el Note 7 que devuelvan el dispositivo en el lugar dónde lo compraron para que les reembolsen su importe o les ofrezcan un smartphone de reemplazo. Entre el 4 y el 18 de noviembre nos pondremos en contacto con los consumidores en dos ocasiones para informar sobre esta interrupción del servicio de red de manera que estén al corriente de ella, informa la compañía a sus clientes".

En Estados Unidos, comenzarán a lanzar actualizaciones para que la carga del Note 7 sea limitada y para finalmente emitir un segundo aviso de que el dispositivo deberá ser reemplazado por motivos de seguridad.