Borrar
Una imagen 'The Witcher 3'.
'The Witcher 3' se corona en los premios del Fun & Serious Game Festival

'The Witcher 3' se corona en los premios del Fun & Serious Game Festival

El creador del 'Tetris', Alexey Pajitnov, ha recogido el premio Bizkaia por toda su trayectoria

COLPISA

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido grandes sorpresas, más allá de las que ha proporcionado la propia gala de los Premios Titanium del Fun & Serious Game Festival, con un Toni Garrido divertido en la puesta de largo y una producción que año a año va superándose. En esta quinta edición el escenario escogido para el evento ha sido el Museo Guggenheim. Allí ha brillado con luz propia 'The Witcher 3: Wild Hunt', que ha sido galardonado con el Titanium al mejor videojuego del año. El juego de rol y fantasía de CD Projekt, uno de los más nominados, ha recibido también otro galardón al mejor guión.

El delicioso 'Ori and the Blind Forest', un metroidvania con carácter, se ha llevado el Titanium al mejor diseño artístico y un peso pesado como 'Star Wars: Battlefront', ha recibido el galardón al mejor diseño de juego. Un indie como 'Undertale', desarrollado por Toby Fox, ha obtenido el premio al videojuego revelación y el de mejor desarrollo nacional, mientras que 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada', de los bilbaínos Delirium Studios, se ha llevado el Titanium a la mejor idea original. 'Mind: Path to Thalamus', de Carlos Coronado, que acaba de presentar su 'enhanhed edition', se ha llevado el juego al mejor videojuego independiente. 'Takos Japanese' ha obtenido por su parte el Titanium al mejor serious game.

El juego episódico 'Life is Strange' ha recibido el premio a la mejor banda sonora, mientras que en el apartado de doblaje, el galardón ha ido a parar al actor Claudio Serrano por su papel como el hombre murciélago en 'Batman Arkham Knight'. En las categorías de Deportes, Motor y Juego Competitivo, los Titanium han sido para 'NBA 2K16', 'Forza Motorsport 6' y 'Rainbow Six: Siege', respectivamente. xPeke ha obtenido el premio al mejor jugador de eSport.

Finalmente, el premio Bizkaia ha sido para una de las grandes leyendas del sector: el creador del 'Tetris', Alexey Pajitnov. Y otros dos premios honoríficos han sido recogidos por Tim Schafer, responsable de grandes aventuras gráficas como 'Monkey Island' o 'Grim Fandango', y James Armstrong, vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios