El Norte de Castilla

España se traslada a Etiopía

España se traslada a Etiopía
  • Strange Maps ha llevado a cabo un juego imaginativo e divertido de cómo quedaría el mapa del mundo si reubicaran los países en función de su población

Strange Maps ha llevado a cabo un juego imaginativo e divertido de cómo quedaría el mapa del mundo si reubicaran los países en función de su población. Cogen los países del mundo de más poblado a menos poblado y se traslada a cada uno de ellos a los países en función de su superficie.

¿A dónde se traladaran los españoles? Nada más, ni nada menos que a Etiopía. Prepararos para una invasión rápida e indolora. Vamos a ganar en espacio, eso esta más que claro: 46,4 millones de españoles en 1,1 millones kilómetros cuadrados, aunque el calor no nos lo va a quitar nadie.

Nuestros vecinos al oeste serían los japoneses y al este Venezuela. ¿El actual terrotorio español para quién sería? Para los austriacos. Mientras, que los portugueses se mudarían a Ecuador. Los indios tendrían que acostumbrarse al frío de Canadá y los habitantes de Vietnam se trasladarían a la gélida Groelandia.

Otros países se quedarían en su sitio original: Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Yemen. No necesitarían hacer la maleta.