Una inundación deja inservibles las piscinas de verano del Real Sitio

Inundación en la sala de mantenimiento de las piscinas del Real Sitio. /El Norte
Inundación en la sala de mantenimiento de las piscinas del Real Sitio. / El Norte

Las instalaciones estarán cerradas de manera provisional hasta, al menos, la semana que viene, informa el alcalde

C. B. E.Segovia

Las piscinas municipales del San Ildefonso ha tenido que cerrar este sábado debido a «una avería en las salas de mantenimiento», según confirma el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. El problema es grave, ya que, como relata el propio regidor granjeño, el fallo «ha provocado una inundación que ha causado graves daños en la maquinaria, especialmente en los motores y dosificadores».

Durante esta mañana, los operarios están achicando agua de la instalación para intentar proceder luego al secado de las máquinas afectadas por el agua.

Vázquez cree que a lo largo del fin de semana se pueda volver a instalar con el fin de comprobar si hay daños irreversibles o, si por el contrario, puede recuperarse la operatividad normal. En caso de que el sistema esté condiciones, se procederá a la depuración de nuevo del agua para su puesta en funcionamiento a principios de la semana que viene. El Ayuntamiento del Real Sitio se compromete a informar de cómo se desarrollan los acontecimientos.

El alcalde añade que, durante el tiempo en el que se alarguen las reparaciones del sistema, los usuarios pueden acudir a la pradera y la piscina climatizada. Los abonados y consumidores de esta instalación también pueden continuar con su habitual actividad, ya que esta infraestructura no ha padecido daños. El Consistorio pone a disposición de los vecinos el teléfono 921 472 214 para aportar más información a quien la solicite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos