El Norte de Castilla

La Escuela de Idiomas inicia las clases de chino con 63 alumnos y 12 en lista de espera

Acceso a la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia. De Torre
Acceso a la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia. De Torre
  • Además de esta lengua, el centro segoviano imparte como hasta ahora inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera

Un total de 63 alumnos han sido admitidos en las clases de chino que la Escuela Oficial de Idiomas imparte por primera vez. Los alumnos de las enseñanzas oficiales de idiomas han sido los últimos en incorporarse, ayer lunes, a las clases en el curso que acaba de comenzar.

En Segovia, el inicio del periodo lectivo viene marcado por la novedad de la ampliación de su oferta con chino, que ha tenido gran aceptación en su puesta en marcha y cuenta con 63 admitidos y 12 solicitantes en lista de espera.

Además de esta lengua, el centro segoviano imparte como hasta ahora inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera. En sus extensiones de Sepúlveda y El Espinar, los estudiantes pueden cursar inglés, y en la de Cuéllar se ofrece inglés y francés. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia pueden hacerlo a través del programa ‘That’s English’.

El conocimiento de otras lenguas se constituye como factor clave respecto a la movilidad de los alumnos y, por tanto, para desarrollar con éxito proyectos de índole personal y profesional. La Junta destaca que, a lo largo del pasado curso, dos centros de Formación Profesional de la provincia ya desarrollaron una iniciativa piloto en la que determinadas asignaturas se impartieron en inglés. En concreto, los alumnos del ciclo de Educación Infantil del IES Francisco Giner de los Ríos de la capital cursaron en inglés las asignaturas ‘Primeros auxilios’ y ‘Empresa e iniciativa emprendedora’, durante el primer y el segundo trimestre. También en el IES María Moliner se impartieron en este idioma la asignatura ‘Servicios de red e internet’ –1º y 2º trimestre–, del ciclo formativo ‘Administración de sistemas informáticos en red’; el módulo ‘Base de datos’, del ciclo ‘Desarrollo de aplicaciones web’ –durante todo el curso-; y la asignatura ‘Desarrollo de web en el entorno cliente’, correspondiente al ciclo formativo ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’ –en el 1º y 2º trimestre-. La actuación tiene continuidad este curso.