Borrar
Algunas de las obras realizadas durante el día.
Manuel Castillero gana el Concurso de Pintura Rápida

Manuel Castillero gana el Concurso de Pintura Rápida

Decenas de pintores toman parte en la decimocuarta edición de la prueba, que tuvo el buen tiempo como aliado

el norte

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia acogió ayer el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Patrimonio de la Humanidad', que propuso como tema la ciudad, sus calles, monumentos o panorámicas. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Segovia bajo la asesoría del Taller Municipal de Pintura-Grupo Aqua, está abierto a todos los artistas que deseen participar.

Ayer, decenas de pintores tomaron parte en la prueba, aunque solo uno conseguir el primer y único premio en juego, aunque también se conceden varios accésit. El ganador de la prueba de Pintura General fue Manuel Castillero Ramírez, que obtuvo así los 2.000 euros con que está dotado ese primer premio. Los siete accésit, dotados con 600 euros cada uno, fueron para Gonzalo Priego Cordero; Javier Gilmartín Hurtado; Alberto David Fernández Hurtado; José María Díaz Martínez; Diego Vallejo García y Enrique Alonso Pascual.

Pero el concurso incluye el Premio de Acuarela Memorial Antonio Román, que este año suma su decimotercera edición. El ganador del Memorial Antonio Román fue Francisco Solano Jiménez Castro, que recibió un premio de 1.500 euros. El único accésit del premio, de 500 euros, fue a parar a manos de Marisol de Marcos Miguel.

Cada uno de los concursantes podía concurrir con una sola pieza, de técnica pictórica libre, según figura en las bases del certamen. Las inscripciones se realizaron temprano, entre las 8:00 y las 10:00 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Segovia. Allí mismos, cada concursante recibía un plano de la ciudad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y los lugares de interés pictórico.

El concurso terminó a las 17:00 horas, momento en que todos los participantes tuvieron que presentarse con su obra terminada y firmada en la Plaza Mayor, donde los cuadros permanecieron expuestos, a la vista de todos los ciudadanos, durante toda la tarde.

El jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo del arte y personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, se reunió una vez expuestos los lienzos y dio a conocer su fallo a eso de las 20:00 horas, tras lo cual se procedió a la entrega de los premios.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios, que también se reservan los derechos de reproducción. Mientras tanto, las no premiadas continuaron expuestas para su venta hasta las diez de la noche.

Tanto la organización como el jurado destacaron las calidad de las obras de los concursantes, que no suelen dejar pasar la ocasión para visitar de Segovia y disfrutar de sus atractivos culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios