Borrar

Bisite gana el premio como mejor entidad informática de la región

El grupo liderado por el vicerrector JuanManuelCorchado recibirá este viernes el galardón i3 del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática

Ricardo Rábade

Martes, 31 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa (Bisite) de la Usal, dirigido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha sido galardonado con el Premio i3 en la categoría de organización más relevante en informática. Desarrollados por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, estos premios se entregarán durante la celebración de la IX Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que tendrá lugar este próximo viernes en el Campus María Zambrano de Segovia, según informó ayer la Usal.

Entre los méritos del Grupo Bisite para recibir este relevante reconocimiento figura su alta proyección internacional, con miembros investigadores de Estados Unidos, Japón, India, Brasil, China, Corea y Vietnam, además de investigadores de dentro de la Unión Europea. Pero también su atención a líneas de investigación punteras, como pueden ser las ciudades inteligentes, la seguridad de la información, la robótica, la bioinformática, la computación social o la inteligencia artificial, entre otros, así como su capacidad para aunar esfuerzos en estrategias actuales de investigación e innovación tanto a nivel regional como internacional.

El Bisite está formado por un conjunto de investigadores interesados principalmente en el desarrollo y la aplicación de sistemas informáticos inteligentes a distintos tipos de problemas. Se caracteriza por ser un grupo multidisciplinar, interuniversitario e internacional.

Las principales líneas de investigación del grupo se centran en la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes, la computación social, los sistemas distribuidos inteligentes, la energía, robótica, la seguridad de la información, la bioinformática, la creatividad computacionnal y la tecnología educativa.

En la actualidad, el conocimiento en aspectos asociados a la inteligencia artificial, el tratamiento de la información y la gestión de smart cities (ciudades inteligentes) está muy presente en todos los trabajos del Bisite, alineando los esfuerzos del grupo con las estrategias actuales de investigación e innovación de Castilla y León. En los últimos años se han realizado numerosas publicaciones en las diferentes áreas de investigación que se desarrollan en el grupo, publicando más de 80 artículos con índice JCR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios