Borrar
Instalación de un cartel de rebajas en El Corte Inglés.

Las grandes superficies y el pequeño comercio, listos para el comienzo de las rebajas

La tradición manda que hoy, 7 de enero, empiece el gran periodo de descuentos después de las semanas consumistas en torno a la Navidad

D.B.

Miércoles, 7 de enero 2015, 13:15

Después del cotillón de Nochevieja y la noche de reyes, llega la tercera gran tradición de enero: las rebajas. Las navidades fueron la piedra de toque para el comercio local, que ahora intentará superar la reválida de la cuesta de enero. Que las rebajas empiecen el 7 de enero es una tradición, ya que la administración liberalizó las fechas hace un par de años y los establecimientos pueden fijas sus propias fechas de rebajas cuando lo deseen.

Las tiendas de ropa y complementos, especialmente las del centro de la ciudad, los grandes centros comerciales y los hipermercados concentrarán la atención de los compradores.

Así las cosas, El Corte Inglés y el Centro Comercial El Tormes, quizá como los dos principales exponentes del gran comercio en Salamanca, preparan diversas promociones y eventos para estas fechas, tal y como sucederá en otras grandes superficies de la ciudad.

El Corte Ingles de Salamanca prevé recibir hoy a más de 30.000 visitantes (160.000 en toda Castilla y León y más de dos millones en todo el país). De hecho, durante la madrugada del 5 al 6 de enero cambiaron toda la decoración, retirando los carteles de Navidad e instalado 7.500 señales y 350 vinilos dedicados a las rebajas. Desde El Corte Inglés aseguran que la campaña navideña ha sido «positiva en resultados de venta» y esperan que el periodo de rebajas traiga un «importante aumento» en el número de transacciones. De hecho, creen que «estas rebajas serán especialmente buenas».

La campaña comienza hoy y concluirá el 28 de febrero. El Corte Inglés califica su oferta de «variada, competitiva y novedosa».

El Centro Comercial El Tormes, por su parte, también inicia hoy su «campaña oficial de rebajas». Aunque muchas de las marcas asentadas en el centro comercial ya han aplicado descuentos, la dirección de El Tormes ha preparado una campaña promocional parta incentivar la asistencia de público y las ventas.

Dicha campaña, que lleva por lema Estamos colgados por las rebajas, comienza hoy y concluirá el día 17. Los clientes que deseen participar deberán presentar un tíquet de compras igual o superior a 20 euros y de cualquier local de El Tormes, realizada durante los días de la promoción. El Tormes elegirá cada día un ganador, pero éste no conocerá qué premio le corresponde hasta el día 24, cuando los 11 ganadores elijan a ciegas uno de los premios disponibles. Entre éstos hay cheques de compras de distinto valor (de 25 a 300 euros) y diversos tratamientos de belleza.

Ya sean grandes superficies o pequeñas tiendas, todas esperan superar sus cifras de ventas de 2014. Las rebajas ya han empezado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las grandes superficies y el pequeño comercio, listos para el comienzo de las rebajas

Las grandes superficies y el pequeño comercio, listos para el comienzo de las rebajas