Pacheta cambia la victoria en San Sebastián por más horas de vacaciones
Insinúa que en caso de ganar al filial de la Real este domingo, modificará el plan de entrenamientos de Navidad para que los jugadores disfruten de más descanso
Consecuente con sus decisiones y generoso con los suyos, Pacheta ha echado mano esta mañana de la teoría del palo y la zanahoria para buscar un aliciente más con el que motivar a sus jugadores en el que será, este próximo domingo, el último partido del año 2021. Motivador nato, el técnico es consciente de que marcharse unos días de descanso con la victoria en la mano no solo reforzará el estado de ánimo de los suyos sino que servirá, además, para afrontar un regreso exigente con mayor ilusión. El calendario anuncia tres partidos de máxima exigencia en la primera semana de 2022: Leganés el domingo día 2 en Zorrilla (14:00 horas), Betis presumiblemente el día 5 en Copa (son necesarias 72 horas de descanso entre partido y partido); y derbi con Burgos el sábado 8 (18:15 horas en Zorrilla).
Con este escenario, Pacheta ha insinuado en la rueda de prensa previa que, en caso de victoria ante la Real B, los jugadores disfrutarán de alguna hora más de descanso antes de retomar los entrenamientos. «Si ganan, todo se puede modificar aunque no mucho... A lo mejor una tarde. Hemos cuadrado bastante bien los días de descanso, y viendo cuando tenemos los partidos hay que venir muy a punto. Seguro que el lunes (día 27) volvemos», ha asegurado, en una declaración de intenciones que suena a sesión de tarde en ese primer día de regreso.
Así lo ha manifestado en la previa del encuentro que echa el candado a la primera vuelta de la competición. Un partido al que llegan los blanquivioletas con las orejas tiesas después de perder en sus tres últimas salidas (Huesca, Almería y Amorebieta).
«No me preocupa en exceso lo que viene de atrás, no me martillea, trato de aprender y olvidar y afronto este partido como si fuera el último. Olvido rápido lo que ha pasado antes. Tengo la capacidad de concentrarme en lo que tengo por delante, ni siquiera pienso ya en lo que hice en la Copa. Solo me dedico a pensar en lo que tengo delante. Qué más me da pensar lo que he hecho antes. ¿Me va a hacer ganar? No. No hay otro, solo este próximo partido y luego nos vamos a pasar unos días con la familia», ha comentado, sin pensar tampoco en que el próximo rival se trata de un recién ascendido (Burgos e Ibiza ya le pusieron en serias dificultades, además de restarle cinco puntos).
«Hay un día en que ganas y todo eso se olvida. Son circunstancias. Todos tenemos que seguir aprendiendo. Olvido rápido tanto lo malo como lo bueno, y no me fijo si son recién ascendidos o no. Vamos a centrarnos en cada partido. Cuando llegue el Betis, el Betis. Ahora toca la Real, pues concentrados en la Real y en cómo podemos ganarles», admite el técnico burgalés, que no ha dudado en echar flores al filia donostiarra.
«Ha merecido más puntos de los que tiene, es de los equipos que más automatismos trabajados tiene en Segunda, y que mejores datos físicos tiene. Este equipo tiene una serie de características especiales con un carril derecho que ha hecho cinco goles», ha advertido Pacheta, que considera que los suyos deben estar muy concentrados si quieren sacar los tres puntos del Reale Arena. «Es un equipo muy bien estructurado tanto en ataque como en defensa, muy joven, con buenos futbolistas y con un entrenador que sabe de qué va esto, muy listo y muy inteligente. Tenemos que estar muy conectados para ganar este partido, es un rival que corre, cree y compite», ha apuntado.
En un análisis más pormenorizado, Pacheta le ve parecidos con el primer equipo que dirige Imanol. «Tiene muchísima posesión de balón y muchos automatismos trabajados. Movimientos fantásticos de tres o cuatro jugadores en una misma acción que generan mucha incertidumbre en el rival. Y estos son equipos muy, muy peligrosos. Por su juventud, modelo y sus circunstancias, es un filial con muchos mecanismos parecidos al equipo grande», ha destacado.
Viaja Plata
Después de dos partidos a la sombra, el técnico ha anunciado que Gonzalo Plata viajará en la expedición aunque no ha desvelado si estará en el once inicial o empezará en el banquillo. En cuanto al resto de la plantilla, solo causa baja Joaquín, de quien se espera que esté ya a disposición del técnico para el primer partido del año ante el Leganés.
Luis Pérez, que sufrió un golpe en el entrenamiento de este jueves, no se entrenó hoy (el técnico llamó al jugador del filial Iván Fresneda), aunque no se duda de su titularidad.