
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 14 de diciembre 2012, 16:28
El Papa Benedicto XVI ha señalado, en su mensaje por la XLVI Jornada Mundial de la Paz, que negar el principio del derecho a la vida -con el aborto y la eutanasia- y la estructura del matrimonio entre hombre y mujer -con formas radicalmente distintas de unión-, provoca "una herida grave infligida a la justicia y a la paz".
"¿Cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido? Cada agresión a la vida, especialmente en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, a la paz, al ambiente", subraya.
En este sentido, precisa que "no es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades", que, "basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida".
A renglón seguido, puntualiza que también la estructura natural del matrimonio "debe ser reconocida y promovida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión que, en realidad, dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad".
Estos principios, según añade, "no son verdades de fe, ni una mera derivación del derecho a la libertad religiosa" sino que "están inscritos en la misma naturaleza humana" y subraya que la acción de la Iglesia al promoverlos se hace "tanto más necesaria cuanto más se niegan o no se comprenden estos principios, lo que es una ofensa a la verdad de la persona humana, una herida grave infligida a la justicia y a la paz".
Además, Benedicto XVI defiende "el reconocimiento del derecho al uso del principio de la objeción de conciencia con respecto a leyes y medidas gubernativas que atentan contra la dignidad humana, como el aborto y la eutanasia", por parte de los ordenamientos jurídicos y la administración de la justicia, y concreta que este reconocimiento constituye también "una importante cooperación a la paz".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.