CCOO afirma que el cierre de las plantas de Iberdrola en Palencia y Asturias afectará a unas 400 personas

Central térmica de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, propiedad de Iberdrola/MANUEL BRÁGIMO
Central térmica de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, propiedad de Iberdrola / MANUEL BRÁGIMO

El sindicato explica que permanecerá vigilante en el proceso de cierre que ha solicitado la eléctrica al Ministerio de Energía, que se podría extender hasta el año 2022

El Norte
EL NORTEValladolid

El sindicato CCOO ha estimado hoy que el cierre de las centrales térmicas de Iberdrola de Lada, en Asturias, y de Velilla, en Palencia, afectará a unas 400 personas en total, entre trabajadores de las plantas y de industrias auxiliares.

La federación de Industria del sindicato ha explicado en un comunicado que en el caso de la de Velilla con su cierre se va la última instalación industrial que quedaba en su comarca.

CCOO ha dicho que permanecerá vigilante en el proceso de cierre que ha solicitado Iberdrola al Ministerio de Energía, que se podría extender hasta el año 2022, y ha criticado que la compañía eléctrica haga pública su decisión en un momento en que el Gobierno está preparando un real decreto para regular el procedimiento de cierre de instalaciones de generación eléctrica.

También ha pedido a Iberdrola que haga todo lo posible para que las empresas contratistas que trabajan en Lada y en Velilla tengan la oportunidad de seguir trabajando para Iberdrola en otras instalaciones.

La compañía eléctrica sólo se ha comprometido a que toda la plantilla de las plantas afectadas (90 trabajadores en Lada y 80 en Velilla) sea recolocada en las labores de desmantelamiento de las plantas, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de su cierre, y en otras instalaciones de la empresa.

Fotos

Vídeos