Vino solidario de la a asociación Scooby, en la protectora de animales en Palencia.
Vino solidario de la a asociación Scooby, en la protectora de animales en Palencia. / A. Quintero

La Diputación de Palencia adjudica a SPA Scooby la recogida de animales en la provincia

  • La sociedad es la misma que tiene la gestión de la perrera municipal de la capital

La protectora SPA Scooby ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación del servicio de recogida animales de compañía abandonados en los municipios de la provincia. Esta sociedad protectora de animales ha sido la que mayor puntuación ha obtenido, un total de 100 puntos, de las cuatro ofertas presentadas, según los criterios de valoración recogidos en el pliego correspondiente.

La Comisión informativa de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente ha conocido este jueves la adjudicación del servicio que se empezará a prestar en los próximos días tras la firma del contrato.

El precio máximo por animal capturado, recogido y custodiado para este servicio ha quedado establecido, según ha conocido la Comisión, en 171,63 euros, IVA incluido.

Se ha fijado una aportación máxima de la Diputación de 33.642 euros anuales, un importante esfuerzo económico cuyo objetivo es garantizar las mejores condiciones de vida a los animales de compañía abandonados en la provincia de Palencia.

Recodar que el pliego de adjudicación establecía mejoras como el sacrificio 0 e incrementaba la aportación de la Institución dando muestra de la sensibilidad de la Diputación hacia los animales así como hacia las demandas sociales.

Entre los requisitos exigidos para la adjudicación, se encontraba que las instalaciones donde se acojan a los animales estén en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y con la seguridad necesaria para su permanencia sin riesgo, entre otras.