Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 10 de diciembre 2016, 19:48
Efectivos de la Policía Local de Aguilar de Campoo detuvieron la noche del viernes a un varón de 59 años vecino de Barakaldo, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser dado el alto por conducción temeraria y casi cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
Según informa la Policía Local de este municipio, el servicio de emergencias 112 alertó a los agentes de que una furgoneta circulaba por la N-627 haciendo eses, y que casi provoca un accidente. Además, el conductor se desvió hacia la localidad de Puentetoma mediante maniobras antirreglamentarias.
Inmediatamente, funcionarios de este cuerpo, se trasladaron a la zona y localizaron el vehículo citado. Los bandazos que daba el conductor por la carretera N-627 a la altura del kilómetro 68, en dirección Burgos, causaban un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía, tal y como explican desde la Policía Local, que logró detener el vehículo 600 metros después, en las inmediaciones de Fuencaliente de Lucio, en la provincia de Burgos.
Tras la realización de la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,92 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando en casi cuatro veces el límite legal permitido (0,25 mgr/l). Por todo ello, los agentes procedieron a su detención, instruyéndose diligencias al Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.