El Norte de Castilla

Las estudiantes premiadas muestran sus cheques tras el acto de entrega.
Las estudiantes premiadas muestran sus cheques tras el acto de entrega. / José Carlos Diez

Tres estudiantes de Guardo reciben las becas al mejor expediente

  • La Clínica René premia a Irene Mediavilla, Carlota de Prado y Bibiana Manzanedo por su esfuerzo en los estudios

La Clínica René entregó el pasado miércoles sus becas de estudio, con las que premia el esfuerzo de los tres estudiantes con el mejor expediente académico de Guardo. «Para las brillantes ganadoras, los tres mejores expedientes de Guardo», según destacó el director técnico de la clínica, René Fernández en el acto de entrega de los cheques. En esta ocasión, los mejores expedientes han sido los de Irene Mediavilla Luis, a la que se entregaron 444 euros; Carlota de Prado Tejerina, ganadora de 333 euros, y Bibiana Manzanedo Alonso, que recibió 222 euros.

Fernández añadió que con este programa «queremos valorar el sacrificio, esfuerzo y trabajo para que, a través del conocimiento, el servicio y la ayuda a uno mismo y a los demás, fomentemos esas bases fundamentales del desarrollo del individuo». El impulsor de los premios señaló que la intención es que los beneficiarios tengan una recompensa por su trabajo, «que los estudiantes tengan esa sensación de que les han dado por algo que han hecho».

El director de la clínica recordó que el primer libro nuevo que se compró fue al terminar la carrera, y que sus estudios «los hice a base de fotocopias y apuntes», indicó.

La Clínica René, que cuenta con centros especializados en fisioterapia y osteopatía en Guardo y Palencia, ha firmado un convenio con el IES de Guardo para ofrecer, mediante un convenio, esta ayuda en los próximos tres años. Fernández destacó las dificultades para la concesión de ayudas y agradeció la colaboración del instituto en los trámites. «Si las cosas siguen bien, igual podemos aumentar la cantidad o colaborar con otras causas, tanto educativas como sociales, en la localidad», señaló el responsable de las becas.

Para evaluar el mejor expediente en la concesión de las becas, se tendrán en cuenta las indicaciones de los docentes, que han propuesto hacer un cómputo de los dos últimos años de ESO, los dos años de Bachillerato y la prueba de acceso a la Universidad.