Zara reconsidera el cierre en Palencia y afirma que tiene «disposición de quedarse»
El grupo Inditex reconoce que los 35 años de vinculación con la ciudad y la trascendencia social que ha tenido la noticia le llevan a replantearse la clausura de su tienda
pilar Rojo
Martes, 14 de junio 2016, 14:07
Responsables del Grupo Inditex han transmitido vía telefónica al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que en vista de la respuesta social que ha tenido el anuncio del cierre de la tienda de Zara en la capital, «van a reconsiderar su decisión y hacer todo lo posible para proseguir con su actividad en las mismas condiciones».
«Precisamente el cariño que le tienen a la ciudad a la que llegaron hace 30 años, les ha movido a adoptar esta nueva postura en la que van a intentar por todos los medios alcanzar una solución y mantener la tienda en la ciudad», esgrimió el primer edil.
Por otra parte, desde Inditex se confirmó esta noticia. «Nuestra disposición actual es la quedarnos en Palencia, que Zara pueda permanecer en una ciudad a la que lleva 35 años vinculada». Con esta escuesta afirmación, la dirección de comunicación del grupo Inditex ha respondido a las preguntas de El Norte de Castilla, sin querer desvelar ningún dato más de lo que esas intenciones conllevan.
Inditex valora la vinculación de 35 años con la ciudad de Palencia y reconoció que esa fidelidad y su compromiso con el empleo de las 21 trabajadoras que intregran la plantilla puede llevar a replantearse el cierre: «solo podemos decir que nuestra disposición es quedarnos», afirmaron desde el gabinete de prensa.
Los comunicadores de Inditex hicieron especial hincapié en las distintas firmas que el grupo ha ido implantando en Palencia a lo largo de este tiempo: Bershka, Pul&Bear o Stradivarius, y recalcaron que el proceso de Zara estça abierto y no hay ninguna decisión firme tomada en estos momentos. «·Además, debe pesar el compromiso del grupo con todos sus trabajadores, entre ellos los 21 que trabajan ahora en Palencia», afirman desde el gabinete deprensa. «Es un proceso abierto y, hasta que no se cierre, creo que no se puede dar nada por definitivo. Hay que esperar», concluyen desde el gabinete.