Borrar
Meritxell Batet.
Batet liderará la lista del PSC a las generales

Batet liderará la lista del PSC a las generales

Así se lo ha transmitido la secretaria de Estudios y Programas del PSOE al líder de los socialistas catalanes, tras la renuncia de Carme Chacón

CRISTIAN REINO

Viernes, 29 de abril 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que fue número 2 de la lista de Madrid del PSOE en las pasadas elecciones del 20-D, Meritxell Batet, liderará el cartel de los socialistas catalanes en los próximos comicios del 26-J.

Tras la renuncia de Carme Chacón de repetir como cabeza de la candidatura del PSC, Batet ha comunicado esta mañana a la ejecutiva de su partido su disposición a concurrir en el primer lugar de la lista.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya contaba con ella como sustituta de Chacón, aunque el PSC aún tiene que decidir si celebra primarias para elegir a su cabezas de cartel. El exteniente de alcalde de Barcelona, Carle Martí, ya ha mostrado su intención de presentarse, a pesar de que Iceta le ha recomendado esta mañana que se lo piense y que por concurrir a las primarias no se asegura un puesto de "consolación" en la candidatura. "Las primarias son para elegir un cabeza de lista, no para asegurarse un premio de consolación", ha afirmado.

Iceta ha apuntado que "tiene todo el sentido que Meritxell Batet, una catalana que es el equipo de Pedro Sánchez, sea la cabeza de lista por Barcelona porque las próximas elecciones deberán servir para "hacer presidente a Sánchez". En principio, Iceta tiene previsto mantener la misma lista que concurrió al 20-D, lo que ya causó problemas internos, como por ejemplo la presencia de Pere Navarro. "El criterio general muy extendido es que al ser una repetición de elecciones no hay motivos para cambiar la lista, pero tenemos un proceso muy participativo", ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios