Un grupo de senderistas despeña a un jabalí vivo en la Ruta del Cares

Una cuenta de Facebook comparte el vídeo junto a un comentario que asegura que estos hechos se produjeron en la popular senda de montaña

El Norte
EL NORTE

Un grupo de senderistas ha despeñado a un jabalí vivo en la Ruta del cares según se desprende de las imágenes grabadas por un usuario y difundidas en su Facebook, un grupo de personas han despeñado a un jabalí, aún vivo, en la popular Ruta del Cares, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

El encargado de difundir las imágenes en su perfil de la red social ha denunciado estos hechos a través del siguiente comentario, que acompaña al vídeo en cuestión: «Malnacidos los hay en todas partes...en el mundo rural y en el urbanita, y aquí un ejemplo de ello... unos energúmenos despeñando a un Jabalí vivo».

Un claro ejemplo del desapego a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá».

La Guardia Civil ha anunciado una investigación al respecto ya que este acto podría conllevar consecuencias penales. Además, desde Seprona recuerdan que ante un animal salvaje jamás se sebe enfrentar a él y se debe avisar al 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos