Borrar

La Guardia Civil registra «bajo secreto de sumario» los mataderos de Astorga y Toreno

El consistorio maragato remarca que «no se trata de un problema sanitario» y fuentes de la Guardia Civil aseguran que estas investigaciones se enmarcan dentro de una operación a nivel nacional

leonoticias

Martes, 4 de abril 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ucoma (Unidad Central Operativa Medio Ambiental) del Seprona de la Guardia Civil se ha desplazado en la jornada de esta martes a Toreno y a Astorga donde ha procedido a registrar las dependencias de los mataderos de estas dos localidades.

Por el momento, no se conoce ningún dato de esta investigación ni el motivo de ambos registros, aunque fuentes de la Guardia Civil han asegurado a elbierzonoticias.com que dicha investigación se enmarca dentro de una operación a nivel nacional relacionada «con los mataderos y temas de animales».

De hecho, registros como los de este martes en Toreno y Astorga se están llevando a cabo en al menos cinco comunidades autónomas. Esas mismas fuentes de la Guardia Civil han señalado a este diario que la investigación «va despacio» y que por el momento no se ofrecerá ninguna información más al respecto.

El Ayuntamiento de Astorga, por su parte, señala se trata de «un registro bajo secreto de sumario», pero recalcan que «en ningún caso» se trata de un problema sanitario. Añaden que el matadero está funcionando «con total normalidad» desde las 15:30 horas y que las labores habituales tan solo se paralizaron durante una hora antes del descanso para el almuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios