Borrar

Carreras para ir al paro y mucho empleo sin cubrir

El director de Hewlett Packard Solutionsen León (HP), Miguel Ángel Turrado, reclama apostar por la formación para cubrir empleo

j.c.

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No encontramos titulados para cubrir nuestra oferta y esto ocurre en una provincia con 37.000 desempleados y con un cuarenta por ciento de los estudiantes que cuando finalicen sus titulaciones tendrán que irse al paro o en su defecto tendrán que irse de León».

La frase pronunciada por el director de Hewlett Packard Solutionsen León (HP), Miguel Ángel Turrado, durante el foro 'León Avanza' desarrollado en el Palacio Conde Luna de la capital deja ver la difícil situación en la que se encuentra el sector de las TIC.

Hay empleo, mucho, pero no hay profesionales que sean capaces de crubir las plazas generadas por el propio sector.

Y no es una cuestión menor. El director del Incibe, Alberto Hernández, tuvo tiempo para añadir a esa reflexión otra del mismo calado: «En el último Cibercamp se plantearon 2.000 ofertas de empleo, pero la realidad es que sólo se presentaron 800 currículums».

De ahí que en el foro 'León Avanza' todos hayan coincidido en señalar la importancia de la formación como elemento clave de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios