La autopsia confirma que el cuerpo hallado en el Bernesga es de un travesti que ejercía la prostitución

  • La vestimenta femenina del cuerpo hizo pensar que se trataba del cuerpo de una mujer dado el avanzado grado de descomposición que presentaba

El cuerpo hallado en la tarde de este sábado en la orilla del río Bernesga no era el de una mujer sino el de un hombre trasvestido, tal y como avanzó este diario a útlima hora de este sábado. Así lo han confirmado las primeras pruebas de la autopsia que se le está practicando en el Anatómico Forense de León.

Ayer diferentes fuentes apuntaban que el cuerpo podría no corresponderse con una mujer como inicialmente se había apuntado desde la Subdelegación del Gobierno sino con el de un hombre transexual que ejercía la prostitución en la zona.

Este último dato se ha conocido tras advertirse que inicialmente la vestimenta femenina del cuerpo hizo pensar que se trataba del cuerpo de una mujer. Habría sido en la autopsia del cuerpo, que presentaba un alto grado de descomposición en la zona superior, cuando se habría advertido que se trataba en realidad de un hombre.

Asimismo y según han confirmado a este diario, se trataba de un hombre que habitualmente ejercía la prostitución por la zona de Sáenz de Miera. Por el momento aún no se han revelado más datos de la autopsia que determinen las causas del fallecimiento.

Sin embargo, fuentes policiales ya advertían de que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia y que tampoco había restos de sangre a su alrededor.