Borrar
La cría acompañada por su madre en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa.
Nace el primer bisonte europeo en León en 10.000 años

Nace el primer bisonte europeo en León en 10.000 años

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa ha sido el lugar de este histórico nacimiento y anima a los leoneses a proponer nombres para la cría

leonoticias

Viernes, 20 de mayo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Fauna Salvaje está de enhorabuena. El pasado 17 de mayo nacía en sus instalaciones un nuevo bisonte europeo, convirtiéndose en el primer ejemplar que nace en la provincia desde hace más de cien siglos.

Un hito histórico que celebran en este museo situado en la localidad de Valdehuesa que hizo pública la feliz noticia a través de las redes sociales, donde además han invitado a los leoneses a proponer nombres para el nuevo ejemplar.

«Llegó el gran día que llevábamos esperando dos meses, hoy nos ha nacido el nuevo bisonte europeo, ya tenemos uno nacido en nuestro parque y esperemos que sean muchos más, aceptamos propuestas para bautizarlo».

El Museo de la Fauna Salvaje, que abrió sus puertas en 2004, se afianza como un referente incluso a nivel mundial en lo que la exhibición de fauna salvaje se refiere. En estos 12 años, el crecimiento del museo y de sus fondos ha sido continuo, con permanentes incorporaciones de animales más grandes y más vistosos.

Aunque resultan los más llamativos y espectaculares, los grandes animales no son los únicos ejemplares de la amplia exposición de este centro cultural. Las aves son también un exponente importante y de las más admiradas por los visitantes.

Otras aportaciones de las piezas con las que cuenta el museo proceden de colecciones privadas, algunas de ellas de la caza, en el caso de aquellos ejemplares cinegéticos, pero otros proceden de parques naturales

No tiene el reconocimiento de otros museos pero no por ello su calidad en su área es menor. Después de más de diez años de andadura, el Museo de la Fauna Salvaje continúa trabajando, desde su modestia, pero con muchas ganas por seguir siendo referente a nivel europeo e incluso internacional. Por delante hay muchos proyectos, algunos de gran calado que se darán a conocer en su momento, para mantener a León y a Valdehuesa en el mapa de los referentes naturales. Y a partir de esta semana un nuevo miembro en su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios