Borrar
Portada de la edición especial de 'Charlie Hebdo'.
¿Cómo conseguir un ejemplar de Charlie Hebdo en España?

¿Cómo conseguir un ejemplar de Charlie Hebdo en España?

El interés por hacerse con un ejemplar del primer número de la revista tras los atentados ha traspasado las fronteras galas

María Eugenia Alonso

Miércoles, 14 de enero 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡No queda!. La frase se repite desde primera hora en todos los quioscos de Francia. El millón de ejemplares que ha sacado hoy a la venta el semanario satírico 'Charlie Hebdo', el primero desde la masacre, se ha agotado en apenas unas horas en todo el país.

La versión en castellano, en internet el próximo sábado

  • traducida a 16 idiomas

  • La versión en español del último número de 'Charlie Hebdo' estará disponible al público desde el próximo sábado 17 de enero en su edición digital.

  • El escritor y dibujante Carles Romeu, ha confirmado que Reporteros Sin Fronteras le ha encargado la traducción al español de la edición del semanario satírico.

  • Reporteros Sin Fronteras se ha encargado de repartir la revista entre los traductores y la intención es que se pueda leer en "dieciséis idiomas diferentes lo antes posible", según Romeu.

El número especial, que tiene ocho páginas frente a las 16 habituales, lleva en portada una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel de 'Yo soy Charlie', popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista. La imagen, filtrada en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase Todo perdonado.

En España, esta edición no se podrá adquirir al menos hasta el viernes. Librerías y distribuidoras temen que los ejemplares que reciban no sean suficientes para cubrir toda la demanda. La distribuidora SGEL, encargada de repartir el semanario, tan sólo recibirá unos 900 ejemplares para todo el territorio español, que se venderán en su mayor parte en Madrid, Cataluña y Levante.

Si como es de esperar se queda sin su ejemplar, siempre quedará la opción de acudir a Ebay. La revista, que cuesta tres euros en los quioscos, se puede encontrar a precios accesibles pero también hay pujas que le ponen tres ceros a la que ya se considera una elección de coleccionista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios