Borrar
La Colonia Zamorana de Cuba recibe con «una gran tristeza» el fallecimiento de Fidel Castro

La Colonia Zamorana de Cuba recibe con «una gran tristeza» el fallecimiento de Fidel Castro

La presidenta asegura que el pueblo está triste porque quiere a Fidel, «una figura muy conocida» por los cubanos

ALICIA PÉREZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Colonia Zamorana de Cuba, que celebra este año su centenario, ha lamentado el fallecimiento de Fidel Castro. La presidenta, María Antonia Rabanillo, ha mostrado su pesar al enterarse de la muerte del líder cubano, una noticia que, según ha explicado, todavía no ha llegado bien a los ciudadanos porque es de madrugada y un día no laborable por lo que mucha gente todavía está durmiendo.

«Hay una gran tristeza en el pueblo porque el pueblo quiere a Fidel», ha explicado María Antonio Rabanillo, quien ha destacado que Castro era una figura muy conocida por los cubanos.

La Colonia Zamorana de Cuba, fundada oficialmente el 3 de octubre de 1916 con el objetivo de unir, ayudar y ser punto de encuentro para los emigrados de la provincia y sus descendientes en la mayor de las Antillas, cuenta en estos momentos con 897 socios y es referencia entre el resto de las asociaciones de Castilla y León y de España por su longevidad y su actividad asistencial para asociados en dificultades, así como por su labor en el rescate de los elementos culturales, folclóricos, gastronómicos e históricos propios de la cultura zamorana.

Fue el 4 de septiembre de 1916 cuando un grupo de zamoranos, en los salones del Centro Castellano, decidieron fundar una sociedad y acordaron «recabar de la excelentísima Diputación de Zamora el envío a Cuba del estandarte de dicha provincia».

Los socios de la Colonia Zamorana de Cuba, que tiene su sede en una casona restaurada en el centro histórico de La Habana, participarán en los actos públicos que se han organizado en Cuba hasta el próximo 4 de diciembre, según ha explicado la presidenta, quien tiene previsto viajar en las próximas horas a España para participar en un acto en Valladolid, donde los cubanos asistentes también mostrarán «sus sentimientos» por el fallecimiento de Fidel Castro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios