El Norte de Castilla
Elecciones 24M

Centenares de vecinos se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid para mostrar el apoyo al nuevo equipo

fotogalería

El nuevo alcalde, Óscar Puente, se dirige a varios centenares de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para mostrar el apoyo al nuevo equipo de Gobierno municipal. / Ical

  • Increparon y abuchearon a algunos concejales del Partido Popular a la salida del pleno de investidura

Centenares de personas se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid para mostrar el apoyo al nuevo equipo de Gobierno municipal liderado por el alcalde recién investido esta mañana, Óscar Puente, con el que se ponen fin a 20 años del PP al frente del Consistorio.

más información

Con gritos de «Sí se puede» y «el pueblo unido, jamás será vencido», los manifestantes dieron su apoyo así a Puente desde la calle, dado que el anterior equipo municipal no autorizó que se habilitara el salón de recepciones del Ayuntamiento para que los ciudadanos vieran en directo el pleno de constitución y de investidura de Óscar Puente, quien gobernará con Valladolid Toma la Palabra.

El propio Puente se acercó a las puertas donde se agolpaban los vallisoletanos para agradecerles su apoyo y donde les recordó que «este va a ser vuestro mandato: el de los ciudadanos de Valladolid. «Este ayuntamiento es vuestra casa, pero no se han podido abrir las puertas porque no cabíais todos», sostuvo, para invitarles a que se acercaran a la puerta de atrás para «abrazarles».

También salió a saludar el teniente de alcalde, Manuel Saravia, quien les agradeció su presencia y apoyo en el día de hoy, en el que después de 20 años ha cambiado el gobierno de la ciudad.

Se produjeron algunos pequeños incidentes cuando salieron algunos miembros del PP, como la hasta hoy alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, a quien increparon algunos de los presentes.