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Fabricación de un camión de Iveco en la factoría de la multinacional en Madrid.
Iveco traslada carga de trabajo a Valladolid y fabricará en la planta cabinas de camión

Iveco traslada carga de trabajo a Valladolid y fabricará en la planta cabinas de camión

CNH especializará la fábrica en el transporte pesado y llevará a Italia la producción de furgones

Julio G. Calzada

Domingo, 19 de abril 2015, 21:01

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El consorcio CNH Industrial ha decidido concentrar la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en las plantas que posee en Madrid y en Valladolid esta agrupación industrial que cotiza en las bolsas de Nueva York y de Milán. La empresa informó ayer, a través de un comunicado datado en Londres, de que además de centrar en sus dos factorías españolas la fabricación de los vehículos pesados que ensambla bajo la marca Iveco también tiene intención de incrementar la producción de los mismos. Según la compañía, la especialización de estas dos plantas asegurará el empleo en las mismas.

Iveco tiene una planta en Valladolid centrada desde hace años en la fabricación del furgón Daily y en la actualidad ha iniciado el periodo de aplicación del décimo sexto Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal (ERE), dadas las dificultades por las que atraviesa desde hace años el mercado de los vehículos comerciales ligeros.

La empresa explicó a través de la nota que esta decisión busca una mejora en la especialización y en la eficiencia de su estructura industrial y afirmó que para ello ha analizado las fortalezas de los centros de Iveco tanto en Madrid como Valladolid, que potenciarán su desarrollo en el futuro. «En línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar conjuntamente en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento», precisó la firma.

El principal cambio de los anunciados afecta precisamente a la planta de Valladolid, «que se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados», indicó la multinacional.

El traslado de las operaciones de la fabricación de las cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases. La primera de ellas comenzará a mediados de 2015 y se prevé que la segunda de las fases terminará a finales de 2016. «Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid», afirmó la empresa que para llevar a cabo esta operación deberá realizar importantes inversiones en su factoría vallisoletana, ya que será necesaria la adaptación de sus líneas de producción a las nuevas tareas y cargas de trabajo asignadas, diferentes a las que lleva a cabo en la actualidad y que se mantendrán hasta finales del año próximo en la fabricación de furgones del modelo Daily. «Esta iniciativa es positiva, ya que garantiza la consolidación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en ambos centros», afirmó la empresa en su comunicado.

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