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Fabricación de un camión en la factoría de Iveco, en Madrid. Las cabinas de estos vehículos comenzarán a fabricarse en la planta de Valladolid.
Iveco fabricará en Valladolid cabinas de camión

Iveco fabricará en Valladolid cabinas de camión

El grupo industrial CNH decide especializar sus dos plantas españolas en la producción de vehículos de transporte de gran tamaño y decide que la planta vallisoletana se centre en la elaboración de las cabinas y Madrid en el montaje completo del vehículo

Julio G. Calzada

Viernes, 10 de abril 2015, 20:22

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El consorcio CNH Industrial ha anunciado que concentrará la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en las plantas que posee en Madrid y en Valladolid, ha informado la empresa, que adelanta también su previsión de aumentar la producción, la especialización de las factorías y, de esta forma, asegurar el empleo en ambas plantas.

La empresa ha explicado por medio de un comunicado que esta decisión busca la mejora de la especialización y de la eficiencia de su estructura industrial y ha afirmado que para ello ha analizado las fortalezas de los centros de Iveco tanto en Madrid como Valladolid, que potenciarán su desarrollo en el futuro.

Así, el centro de Madrid se concentrará en el ensamblaje de los camiones de los modelos Stralis y Trakker, así como de las versiones de gas natural de los vehículos especiales, sobre todo militares para el transporte de mercancías y de tropas, mientras que la fábrica vallisoletana se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de vehículos industriales pesados.

CNH Industrial ha apuntado que el traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se llevará a cabo en dos fases que darán comienzo a mediados de este año 2015 y finalizarán al cierre del próximo ejercicio del 2016. La empresa ha resaltado que esta iniciativa es positiva, ya que garantiza la consolidación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en ambos centros productivos.

Además, ha resaltado que sus instalaciones españolas están posicionadas entre las más eficientes del consorcio en todo el mundo y en la actualidad fabrican diferentes modelos de las marcas de CNH Industrial.

En Madrid se montan a día de hoy los vehículos industriales Stralis y Trakker de Iveco, así como algunos modelos especiales pesados militares de logística y versiones de gas natural. En Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del vehículo comercial Daily.

Traslado a Italia

«Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco , se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializadas en la fabricación de estas gamas», ha añadido la corporación en su comunicado.

Así, la factoría de Iveco Astra en Piacenza (Italia), que se dedica a ensamblar vehículos singulares para minería y protección civil, recibirá los vehículos especiales militares que hasta este momento se montaban en Madrid, mientras que la planta de Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily, cuyo traslado desde Valladolid finalizará al término de 2016. La planta vallisoletana seguirá fabricando este modelo de furgón hasta finales del año 2016, según han precisado desde la compañía

Iveco cuenta con un plantilla en España formada por unas 4.000 personas. De este total, cerca de mil trabajadores se concentran en Valladolid, mientras que el centro de Madrid da empleo a 2.600 personas y los 400 efectivos restantes son del área comercial y administrativa.

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