Más de 500 empresas de Castilla y León han evaluado ya su competitividad digital con Bankia Índicex
Bankia Índicex está a disposición de todas las pymes y autónomos de forma gratuita y ofrece recomendaciones de mejora en cien parámetros diferentes
el norte
Martes, 27 de octubre 2015, 14:12
Más de 500 empresas de Castilla y León han evaluado ya su competitividad digital con Bankia Índicex, una herramienta gratuita que permite a autónomos, pymes y empresas obtener un detallado informe de su presencia en Internet. En el conjunto de España, más de 10.000 compañías la han utilizado en los tres meses transcurridos desde su lanzamiento.
De los resultados, se desprende que las empresas castellanas y leonesas están en línea con el resto de las empresas españolas en competitividad digital, aunque destacan sobre la media en variables como el posicionamiento en la red, los contenidos de sus páginas y la analítica web, según los datos facilitados hoy por el director territorial de Bankia en Castilla y León, Jaime Campos, en el Foro Innova, que organiza en Valladolid El Norte de Castilla, y Prestomedia, con el patrocinio de Bankia, Vodafone, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León
Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia 'online' y propuestas para mejorar en cien parámetros diferentes. Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.
Incrementar el negocio
El objetivo de esta herramienta, según el director de Comunicación Digital de Bankia, Javier Tomé, es contribuir a que las empresas mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio y puedan aprovechar un mercado en constante crecimiento.
Bankia ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.
Bankia pone a disposición de los empresarios la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieran para innovar en su negocio y aumentar su competitividad. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea, enmarcadas bajo el programa Horizonte 2020.
Además, como parte de su objetivo de mejorar la digitalización de las empresas españolas para ayudarles a aumentar su negocio, Bankia ha lanzado un servicio gratuito que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su propia página web en la que comercializar sus productos y servicios.