El Norte de Castilla

Isma Juárez arma el brazo ante la defensa del Zumosol ARS Palma del Río en el encuentro disputado la temporada pasada.
Isma Juárez arma el brazo ante la defensa del Zumosol ARS Palma del Río en el encuentro disputado la temporada pasada. / El Norte

En busca de lo tangible

  • balonmano

  • El Viveros Herol Balonmano Nava quiere transformar en puntos la mejoría mostrada durante las últimas semanas de competición

Que el Viveros Herol Balonmano Nava debía afrontar un inicio de temporada complicado era conocido por todo aficionado navero. Un calendario difícil con rivales que presumiblemente acabarán la campaña en la parte alta de la clasificación y un equipo con seis novedades además de la del entrenador hacían presagiar un comienzo de competición exigente para el Balonmano Nava, que se ha visto fuera de la Copa del Rey en primera ronda y con tan solo un empate en su casillero tras la disputa de las tres primeras jornadas. Unos números algo inferiores a los previstos por el propio cuerpo técnico, que esperaba que a mediados del mes de octubre el equipo ya hubiera sumado alguna victoria.

Con el objetivo de lograr ese primer triunfo, el Balonmano Nava afronta esta tarde (18:00 horas) el encuentro frente al Zumosol ARS Palma del Río. El conjunto cordobés ha ganado los tres partidos de liga que ha jugado y se sitúa en laprimera posición de la clasificación. «Palma es un rival muy complicado, todavía más en su cancha. Intentaremos ir a hacer nuestro trabajo y a que no nos metan en su dinámica de partido, con el objetivo de traernos algo positivo de una cancha realmente difícil», comenta Óscar Perales. El técnico cántabro del Balonmano Nava valora de forma positiva la mejoría que el equipo ha mostrado durante las últimas semanas, aunque espera transformar esas sensaciones en algo tangible. «Estamos jugando mejor pero no hay forma de cuantificarlo, porque el jugar mejor o peor es algo subjetivo y abstracto. La única forma de cuantificarlo es sumar puntos al casillero», subraya Perales.

Sabedor de la dificultad del encuentro de esta tarde, el técnico del Viveros Herol confía en la falta de presión de sus jugadores en la cancha de líder: «Hay veces que cuando juegas con mucho que ganar y poco que perder te liberas, jugando con más libertad y sin la presión de tener que puntuar», comenta Perales, que señala a la concentración y a la consistencia en el juego como aspectos clave para sumar algún punto en la cancha cordobesa. «Nosotros tenemos que intentar hacer un buen inicio de partido, que todavía no lo hemos hecho en este mes de competición, para no tener que ir a remolque durante todo el encuentro. A partir de ahí veremos cual es el guión que sigue el partido. Sabemos que debemos intentar sacar algo positivo y que no nos vale solo el buen juego. A todos nos da mucha rabia mirar la clasificación y ver que el Nava está ahí abajo», reconoció Óscar Perales, quien apunta a la eficacia bajo palos de Manu López y la rapidez de sus extremos al contragolpe como las principales armas del Zumosol ARS Palma del Río.

El técnico cántabro seguirá sin poder contar con el pivote Darío Ajo Villarraso, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión. El jugador ya ha realizado diferentes ejercicios junto al resto de sus compañeros, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgar con él en un partido que se prevé duro, por miedo a agravar su lesión. El que sí que estará defendiendo la camiseta del Balonmano Nava será Samuel Ibañez, tras el difícil momento que vivió el pasado sábado en Copa del Rey. «Samuel entrena espectacularmente durante la semana, pero él mismo se carga la mochila con demasiado peso. Viene de un equipo de Asobal con ganas de demostrar que es un gran portero, algo que sabemos todos. De momento no le están saliendo bien las cosas pero con trabajo y esfuerzo le saldrán cuando menos se lo espere», declaró.