Borrar
Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.
El Quesos Cerrato disputará los 'play off' en Villamuriel
baloncesto

El Quesos Cerrato disputará los 'play off' en Villamuriel

La Diputación se ha comprometido a llevar a cabo las mejoras inmediatas necesarias, como arreglar algunos tramos de la cubierta

Esther Bengoechea

Lunes, 10 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato jugará el 'play off' de ascenso a la Liga ACB en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. Así lo ha manifestado esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad cerrateña, Jesús María García. Tras la derrota del pasado viernes ante el filial del Barcelona, todo parece indicar que el conjunto de Sergio García tendrá que jugar la fase de ascenso para intentar el billete a la ACB.

Las obras de ampliación del Pabellón Marta Domínguez darán el pistoletazo de salida el 25 de abril, por lo que el Palencia Baloncesto ha tenido que buscar un escenario alternativo para disputar el 'play off'. La directiva dudaba entre albergar los partidos en el Pabellón Pisuerga de Valladolid o en el Adolfo Nicolás de Villamuriel, siendo finalmente este último el escogido por la cercanía de la capital.

"Vamos a realizar una adecuación más inmediata y facilitar que se puedan disputar ahí los partidos del Quesos Cerrato para poder jugar en Palencia, que es lo que queremos todos", señaló ayer Ángeles Arminsén, al término de la reunión con el alcalde de Villamuriel. Así, la Diputación se ha comprometido a llevar a cabo las mejoras inmediatas necesarias, como arreglar algunos tramos de la cubierta.

Se van a reutilizar muchos elementos del Marta Domínguez para adecuar el pabellón cerrateño a las necesidades del Quesos Cerrato. Los marcadores y las gradas supletorias se trasladarán al Adolfo Nicolás.

Parqué

La instalación del parqué corre a cargo del club palentino, que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Íscar para reutilizar el que la localidad comrpó al Estudiantes de ACB.

Sobre este parqué, el conjunto palentino disputará un mínimo de dos partidos (si cae en cuartos de final) y un máximo de nueve (si llega a la final, y logra el factor cancha).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios