El Norte de Castilla

Seminci

Conoce qué famosos desfilarán este sábado por la alfombra roja de la Seminci

El actor Raúl Arévalo, padrino de la Seminci 2016.
El actor Raúl Arévalo, padrino de la Seminci 2016. / EL NORTE
  • Los actores y directores que se asistirán a la gala inaugural de la Semana accederán al Teatro Calderón desde las 18:00 horas

Si es usted un aficionado a los autógrafos y los selfies con los famosos, vaya preparando el bolígrafo, la cámara o el móvil. Valladolid, si es que la lluvia no agua la fiesta, desplegará este sábado por la tarde la alfombra roja de la Seminci a partir de las 18:00 horas. Desde ese momento, un largo listado de actores, directores y profesionales del cine accederán al teatro Calderón para asistir a la gala de inauguración, presentada por Ana Morgade.

La presentadora y humorista será la primera en pisar esa alfombra roja, en compañía de la actriz Melina Matthews (Sophie en la serie 'El príncipe') y Silvia Luchetti, intérprete de musicales como 'Sonrisas y lágrimas'.

Le seguirán los integrantes del jurado de la sección oficial, la actriz Silvia Munt, el productor francés Marc Baschet y el director Matías Bize, además del productor indio Bobby Bedi y la periodista italiana Ángel Prudenzi. Pasarán a continuación los integrantes de los jurados de Punto de Encuentro y Tiempo de Historia: Daniel Cebrián, Carlos Rodríguez Ríos, Andrea Guzmán, Fernando 'Pino' Solanas, Ángela Correa y Eric Corijn.

Los móviles volverán a disparar sus flashes con la presencia del actor Raúl Arévalo (padrino del festival), quien estará acompañado por la cineasta Leire Apellániz y el crítico y realizador Fernando Méndez-Leite.

Desfilarán después los integrantes de los jurados de Fipresci y Doc España (Óscar Peyrou, René Marx, Salvatore Marcella, Antonio Weinrichter, Yolanda Pérez Martínez) y el actor y cómico Manuel Burque.

El actor Paco Tous recorrerá la alfombra roja junto a la directora argentina Marina Seresesky y Begoña Calahorro.

Los accesos al Calderón verán desfilar más rostros conocidos, sobre todo de series televivas, como Maggie Civantos ('Vis a vis'), Eva Isanta ('La que se avecina'), Celia Freijeiro ('Seis hermanas') y la medinense Sara Rivero ('Velvet', 'Gran hotel'). Y además, Ruth Gabriel, el director Manuel Gutiérrez Aragón, la actriz Mercedes Sampietro o Kabir Bedi, actor que se metió en la piel de Sandokán en la serie de televisión y que recibirá una espiga de honor.

La alfombra roja se completará con nombres como Miguel del Arco, Aitor Tejada, Juan Millares, Pedro Hernández, Macarena Sanz, Eva Almaya, Eva Marciel, Anna Saura, Enrique Iznaola, Alicia Partdina, Mariano Cohn, Gastón Duprat o Fernando Riera.