Milagros Marcos propone a agricultores y ganaderos ahorrar costes y contaminar menos

Isabel García Tejerina, Miguel Arias Cañete y Milagros Marcos a su llegada a las jornadas./G. Villamil
Isabel García Tejerina, Miguel Arias Cañete y Milagros Marcos a su llegada a las jornadas. / G. Villamil

La consejera de Agricultura ha intervenido en las VIII Jornadas de Cooperativismo Agrario, organizadas por El Norte de Castilla

Nieves Caballero
NIEVES CABALLERO

Las consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, acaba de advertir que el cambio climático va a marcar el futuro de la agricultura y la ganadería, por lo que es fundamental ser más productivos y más competitivos. «El futuro del sector está en ahorrar costes a la vez que se contamina menos», ha subrayado, antes de rechazar el individualismo y promover «trabajar juntos», como las cooperativas.

Más información

Milagros Marcos ha intervenido en las VIII Jornadas de Cooperativismo Agrario, organizadas por El Norte e Castilla, bajo el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León y en colaboración con Acor, Cobadú y New Holland. Las jornadas tienes lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Para Marcos son necesarias políticas estructurales y apoyarse en las investigaciones, por ejemplo, para analizar la situación de los suelos. En este sentido, ha asegurado que «no podemos incidir en los precios, pero sí en la reducción de los costes de producción».

Fotos

Vídeos