horarios trenes playeros
Salida del tren playero en Valladolid.

Los trenes playeros comienzan a circular

  • El de Valladolid a Santander y de León a Gijón inician el sábado los viajes

Renfe vuelve a programar los trenes playeros, que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

De hecho el Tren Playero Valladolid-Santander comienza a circular el sábado 2 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

León-Gijón

Renfe modifica durante los meses de julio y agosto la hora de vuelta del tren Regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses. Desde el 2 de julio, este tren saldrá a diario de Gijón a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas de la noche.

Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos.

Por lo que respecta a acercarse a San Sebastián, el tren MD que cubre la relación Miranda de Ebro-Irún tendrá parada en la estación de Gros desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.

El servicio se realizará con trenes de la serie 449 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.