Borrar
Lo que nos dejaron los romanos

Lo que nos dejaron los romanos

Todos los pueblos invasores legan a los conquistados edificios, paisajes y costumbres. Estos son los vestigios más importantes del Imperio Romano en Castilla y León

el norte

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una célebre escena de 'La Vida de Brian' repasa los grandes logros romanos en cuanto a infraestructuras, servicios, política y arte. Castilla y León es un buen ejemplo de este legado romano. Desde el paisaje de 'las Médulas' en León hasta las villas de la Olmeda y Almenara-Puras, en Palencia y Valladolid, pasando por las grandes obras como la calzada de la Vía de la Plata lo el Acueducto de Segovia los vestigios romanos siembran Castilla y León. En esta galería de fotos repasamos algunos de ellos.

La Hispania romana abarca la época comprendida entre 218 a.C. (fecha del desembarco romano en Ampurias) y los principios del siglo V (cuando entran los visigodos en la Península). El paso del Imperio dejó una profunda huella en España que se convirtió en una de las regiones más importantes del Imperio. Tres emperadores nacieron en Hispania: Trajano, Adriano y Teodosio.

>> Más lugares por descubrir en Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios