Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López (i), recibe los aplausos de sus compañeros de partido tras anunciar su renuncia al cargo esta tarde

Óscar López se despide de las Cortes regionales

Utiliza los cuatro minutos del PSOE en la sesión de control al Gobierno para poner fin a tres años en el Parlamento

SONIA ANDRINO

Martes, 9 de septiembre 2014, 18:03

Ha entrado en el hemiciclo acompañado por el secretario del grupo socialista, José Francisco Martín; ha saludado a un grupo de procuradores que le esperaban, y después se ha sentado en su asiento esperando que arrancara el pleno de las Cortes de Castilla y León. Su último pleno, aunque su penúltima sesión. Mañana se marchará.

Óscar López ha utilizado los cuatro minutos de la sesión de control al Gobierno regional a los que tiene derecho para despedirse de sus compañeros y para cerrar su paso por la política en esta comunidad. Ha sido secretario regional del PSOE, como él mismo ha recordado, y también portavoz del Grupo Socialista en la Cámara autónomica, pero desde hoy todo eso ya es historia. "Es una despedida", ha empezado diciendo nada más tomar posesión de la palabra y enmascarando sus últimas palabras en la que había sido, sobre el papel, la pregunta que iba a hacer al presidente de la Junta: las prioridades para lo que queda de legislatura.

"Prioritario ha sido la lucha contra el desempleo", ha dicho López antes de recordar las reuniones que ha mantenido con trabajadores y comités de empresas afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo en algunas empresas de la comunidad. "Prioridad ha sido la garantía de los servicios sociales, la lucha contra la pobreza infantil () pero si ha habido algo prioritario ha sido el trabajo por la igualdad de oportunidades". Y acto seguido el portavoz socialista, en sus últimos minutos desempeñando esta labor, ha relatado el trabajo de su partido por defender la educación y la sanidad.

López se ha mostrado agradecido a grupo parlamentario del que ha formado parte durante los tres últimos años pero sobre todo "agradecido a los ciudadanos". Cuando mañana sea elegido senador de la comunidad, se encargará de la dirección del grupo socialista en la Cámara Alta pero, como ha prometido, seguirá "trabajando para que cambien las cosas en Castilla y León".

Sus últimas palabras han sido para citar a su "compositor favorito": "este adiós no maquilla un hasta luego; este adiós no esconde un ojalá. Este ciego, no mira para atrás".

"Su autopregunta"

Agotado el tiempo de intervención y sin haber planteado pregunta alguna, el presidente de la Junta se ha ajustado al escrito que se había registrado y ha detallado las prioridades de su Gobierno para el final de la legislatura. "Hace dos meses asistimos a un debate sobre politica general en el que detallé las prioridades", le ha dicho Juan Vicente Herrera a Óscar López, pero aún así, le ha recordado que el empleo es una de las principales prioridades. "Desde Madrid observará que los que nos quedamos, vamos a seguir", ha advertido.

El presidente de la Junta ha agotado su tiempo de intervención para responder a la que ha denominado "la autopregunta" de López y ha cerrado su primera intervención deseando "suerte" al portavoz socialista con la confianza de que pueda "encontrar realizada su profesión" y sea "feliz familiar y personalmente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Óscar López se despide de las Cortes regionales

Óscar López se despide de las Cortes regionales