Catalá inaugura las jornadas sobre ‘Populismos y Nacionalismos en el siglo XXI’

Catalá inaugura las jornadas sobre ‘Populismos y Nacionalismos en el siglo XXI’

Pistoletazo de salida a la Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila

M.F.J.Ávila

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pronunciado la conferencia inaugural de la Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto a La Razón, bajo el título ‘Populismos y Nacionalismos del siglo XXI’.

Catalá ha considerado apropiada la celebración de un evento enfocado a estas dos realidades, ya que coinciden con sucesos de máxima actualidad. El ministro ha alabado a la UCAV por constituir un buen ejemplo entre las universidades, ya que es necesario «recordar al mundo cuáles son los errores y las negligencias que en nombre de las ideologías han cometido los hombres».

En su conferencia de presentación, ha aludido a los sistemas democráticos que tienen la fuerza y legitimidad para corregir sus propios fallos y afrontar los desafíos del siglo XXI.

Ha estado acompañado, entre otros, por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en calidad de Gran Canciller de la UCAV; Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, María del Rosario Sáez, rectora de la universidad, José Luis Rivas, alcalde de la ciudad, y Francisco Marhuenda, director de La Razón y de la Escuela de Verano.

A lo largo de dos jornadas, se sucederán varias conferencias y mesas redondas con el objetivo de abordar los nacionalismos y populismos desde las diferentes perspectivas de varios sectores sociales: política, social, económica o mediática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos