elnortedecastilla.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 24 || Mañana 10 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mejor tortilla de La Victoria, en Valladolid, se sirve en Bruselas

BARRIOS

La mejor tortilla de La Victoria, en Valladolid, se sirve en Bruselas

La churrería de la calle San Lázaro gana el concurso de hostelería que buscaba la mejor receta entre los bares del barrio

27.01.14 - 14:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las puertas de la churrería Bruselas (en la calle San Lázaro, La Victoria) se abren, cada día, a las 5:30 horas y ya entonces, con la ciudad medio dormida, hay parroquianos que se lanzan a por el pincho de tortilla. Son los madrugadores que están a punto de comenzar la jornada laboral, aquellos que salen del turno de noche en sus trabajos y los trasnochadores que hacen una parada (la penúltima) antes de regresar a casa. Y sí, a esas horas, Teresa Villarpriego pone sobre el mostrador algunas de las mejores tortillas que pueden probarse en la ciudad.

Lo han decidido los propios vecino (más de 800) que han participado en la votación del concurso a la mejor tortilla de La Victoria, un certamen convocado por la asociación de hostelería de Valladolid y el grupo distribuidor Gregorio Díez, con la colaboración de Bodegas Yllera, Viña Picota y Carramimbre. Los veinte establecimientos participantes sirvieron, por 2,50 euros, un Yllera 5.5, un verdejo Cantosán, un Carramimbre roble o un Viña Picota acompañado por la ración de tortilla. Había que valorarla del 1 al 10. Y las que prepara Teresa, con la colaboración de Conchi de las Heras, se han coronado como las mejores.

«Participamos con la de carne (de ternera y de cerdo), pero también tenemos de jamón york y queso, de cangrejo, de cangrejo y bonito... Y luego todas aquellas variedades que nos salgan de la imaginación», explica Teresa. Por ejemplo, en verano, apuestan por una receta «tropical» en la que añaden incluso fruta. Aunque la que más tirón tiene sigue siendo la normal, «la de toda la vida», la tortilla de patata, con cebolla, que aquí preparan «en su punto, porque no nos gusta dejarla ni muy cuajada ni muy blanda».

En Tuenti
La mejor tortilla de La Victoria, en Valladolid, se sirve en Bruselas
Conchi de las Heras y María Teresa Villarpriego muestran las tortillas ganadoras del concurso, en la churrería Bruselas. / R. OTAZO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.