El alcalde de Segovia sugiere copiar a Gamonal para frenar el palacio de congresos
Horas después, matiza que «yo soy pacífico y no me gusta la violencia en ninguna de sus manifestaciones», aunque insiste en que «si los de Gamonal hubieran recogido firmas el 'parking' seguiría haciéndose»
EL NORTE
Jueves, 16 de enero 2014, 15:12
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha planteado hoy si en su ciudad debería ocurrir «lo mismo· que en Burgos, donde se han paralizado las obras de una avenida tras cinco días de altercados, para poder frenar la construcción del palacio de congresos que impulsa la Diputación en Palazuelos de Eresma con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León. «¿Tendremos que hacer lo mismo en Segovia para que funcione la democracia y nos escuchen?», ha publicado este mediodía en su cuenta de Facebook.
El texto íntegro que Arahuetes escribe en la citada red social, recogido por Ical, es el siguiente: «Burgos no tiene 13.000 euros para mantener una guardería, pero sí ocho millones para el parking. En Segovia pasó lo mismo con los ocho millones de la Junta y Diputación del llamado Palacio de Congresos (los tenía para eso pero no para el Instituto de San Lorenzo o el Centro de Salud de Nueva Segovia) donde 13.131 firmas pacíficas no tuvieron la repercusión que los 5 días de los actos de Burgos. ¿Tendremos que hacer lo mismo en Segovia para que funcione la democracia y nos escuchen?», informa Ical.
Horas después de hacer esta reflexión, Arahuetes ha matizado que «solo es una reflexión en voz alta. Yo soy pacífico y no me gusta la violencia en ninguna de sus manifestaciones; pero me he dado cuenta de que si los de Gamonal hubieran recogido firmas, el 'parking' seguiría haciéndose y el alcalde no hubiera paralizado temporalmente las obras. ¿o no?».
En Burgos, el alcalde, Javier Lacalle, anunció ayer la paralización del proyecto de urbanización de un bulevar en el populoso barrio de Gamonal, en la calle Victoria. Una decisión adoptada después de cinco días de altercados que se han saldado con unos 40 detenidos y una veintena de heridos, entre manifestantes, policías y bomberos, además de daños en el mobiliario urbano, una caseta de obra quemada y desperfectos en tres sucursales bancarias.