

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 26 de noviembre 2013, 14:44
El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid , Juan José Zancada, ha recalcado, en referencia a la sentencia del caso Arroyo que el alcalde José Manuel Méndez -condenado a tres años de prisión y 16 de inhabilitación- «no debería seguir un día más» en el cargo.
Tras la presentación de las enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Institución provincial, Zancada ha sido preguntado por las consecuencias del caso Arroyo cuya sentencia conocida el pasado viernes dejaba absuelto, por prescripción del delito, al exportavoz del PP en la Diputación, Jesús García Galván, que presentó su dimisión el pasado mes de junio.
En cuanto al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, que ha sido condenado a tres años de prisión y 16 de inhabilitación, Zancada ha aseverado que «alguien que ha sido condenado no puede mantenerse como representante de los ciudadanos».
En este sentido, el diputado socialista ha considerado que la sentencia de la Audiencia provincial «es firme», con la salvedad de que el regidor arroyano «tiene el derecho a recurrir», pero en todo caso «no debería seguir un día más».
Mientras tanto, Zancada no ha querido «interpretar» la situación en la que queda García Galván tras su absolución por prescripción del delito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.