Borrar
Zancada y García Galván, en la Diputación. H. SASTRE
Zancada: «El alcalde de Arroyo no debería seguir un día más en el cargo»
CASO ARROYO

Zancada: «El alcalde de Arroyo no debería seguir un día más en el cargo»

El portavoz del PSOE en la Diputación no se pronuncia sobre la absolución de García Galván por prescribir el delito

EL NORTE

Martes, 26 de noviembre 2013, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid , Juan José Zancada, ha recalcado, en referencia a la sentencia del caso Arroyo que el alcalde José Manuel Méndez -condenado a tres años de prisión y 16 de inhabilitación- «no debería seguir un día más» en el cargo.

Tras la presentación de las enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Institución provincial, Zancada ha sido preguntado por las consecuencias del caso Arroyo cuya sentencia conocida el pasado viernes dejaba absuelto, por prescripción del delito, al exportavoz del PP en la Diputación, Jesús García Galván, que presentó su dimisión el pasado mes de junio.

En cuanto al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, que ha sido condenado a tres años de prisión y 16 de inhabilitación, Zancada ha aseverado que «alguien que ha sido condenado no puede mantenerse como representante de los ciudadanos».

En este sentido, el diputado socialista ha considerado que la sentencia de la Audiencia provincial «es firme», con la salvedad de que el regidor arroyano «tiene el derecho a recurrir», pero en todo caso «no debería seguir un día más».

Mientras tanto, Zancada no ha querido «interpretar» la situación en la que queda García Galván tras su absolución por prescripción del delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios