Arias Cañete defiende que hay que «poner los mimbres» para la fusión de cooperativas
El ministro destaca, en las IV Jornadas de Cooperativismo Agrario organizada por El Norte de Castilla, que las cooperativas son una solución al desempleo
S. E.
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 16:09
"El empleo es el principal reto de la sociedad española y las cooperativas forman parte de la solución a la crisis". Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado en las Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por El Norte de Castilla, en colaboración con Cajamar, Acor, Cobadu y la Junta de Castilla y León.
El ministro ha resaltado que España es la octava potencia exportadora en agroalimentación, con un papel principal de las cooperativas, y ha destacado la necesidad de que estas últimas ganen en tamaño para competir en el exterior, poder negociar con las grandes cadenas con más garantías y aumentar los retornos económicos a los socios.
El ministro ha puesto como ejemplo las dos cooperativas más grandes de Holanda, una de leche y otra de carne, que facturan entre ambas 18.000 euros, más que todo el sector cooperativo español.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.