elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Abraham Tapias logra la victoria en el triatlón de montaña de Valsaín

ATLETISMO

Abraham Tapias logra la victoria en el triatlón de montaña de Valsaín

80 participantes tomaron la salida en esta prueba en beneficio de la Asociación Lola Velayos

08.07.13 - 20:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El corredor Abraham Tapias Revenga, del equipo Triatlón IMD Segovia, ha sido el ganador del triatlón de montaña Valsaín, Memorial Lola Velayos, la que ha marcado el inicio del Real Sitio Grand Slam, que tendrá su continuidad este domingo día 14 con la disputa del K-30 Peñalara.

Este triatlón constaba de tres segmentos. De natación en el Pontón Alto (dos vueltas a un circuito de 750 metros); de BTT por los parajes de los montes y pinares de Valsaín, recientemente nombrados Reserva de la Biosfera (un circuito de nueve kilómetros al que habrá que dar tres vueltas, por parajes como Cuatro Caminos, Asientos, Puente los Canales...) más tres kilómetros de enlace desde el Pontón Alto hasta la entrada al circuito por la puerta de la Mata Navalrincón. Y ya por último, un último segmento de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros por la Finca del Bosque y las inmediaciones al polideportivo por la zona del puente del Anzolero y las pesquerías reales.

El ganador realizó un tiempo de 2:21:46, mientras que la segunda posición fue para Guillermo Bogas (Triatlón Bicicletas Morenito), con 2:23:09, completando el podio en la tercera posición Israel Tapias Revenga (Triatlón IMD Segovia) con un tiempo de 2:23:32.

La prueba, que contó con la participación de 80 deportistas de los cien inscritos, estuvo marcada por el fuerte calor, lo que hizo todavía que la carrera fuese más dura. Terminaron 61. Ya lo era de por sí con los circuitos dispuestos por la organización, de esos denominados rompepiernas, con constantes toboganes, aunque fuese sobre hierba, sobre todo en el segmento de carrera.

Arturo Formariz Pombo (Marlin Triatlón Madrid) fue el primero en la natación. Marcó 23:10, pero se vio obligado a abandonar. Detrás de él, fueron saliendo del agua los deportistas que se iban a disputar el triunfo final. El más rápido en el segmento de ciclismo fue Daniel Campos Fabregat (Fundax), pero también tuvo que retirarse de la prueba y esta circunstancia la supieron aprovechar Israel Tapias Revenga y su hermano Abraham, que hizo el último tramo, el de carrera, espectacular.

En la categoría femenina, la ganadora fue María Teresa Martínez Bautista (Ecosport Triatlón Alcobendas), con un tiempo de 3:08:45. Impuso su dominio y venció con autoridad por delante de Beatriz Lara López (3:20:51) y de Mª Soledad Sáez García (AD Corebo), que hizo un tiempo de 3:45:27.

La carrera ha contado con la colaboración de unos 50 voluntarios, y de la Asociación Lola Velayos que se ha volcado literalmente para el desarrollo de esta prueba, junto a Protección Civil...

Al término de la carrera se ofreció una paella benéfica a beneficio de la Asociación Lola Velayos en las inmediaciones de la Plaza de Toros, dentro de un ambiente cordial, y en la que se repartieron unas doscientas raciones.

En Tuenti
Abraham Tapias logra la victoria en el triatlón de montaña de Valsaín
Los tres primeros clasificados. / El Norte

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.