La carrera de la Isla de Man se cobra su víctima 240
El motociclista japonés Yoshinari Matsushita, de 43 años, murió en un accidente durante los entrenamientos
A. G. Encinas
Martes, 28 de mayo 2013, 22:34
Antonio Maeso, pingüino de Honor este año 2013, está en la Isla de Man. Ha cumplido su sueño de volver a participar en una carrera tan legendaria como peligrosa. En su circuito urbano se han dejado la vida 240 pilotos. El último de ellos, el japonés Yoshinari Matsushita, de 43 años. «Última noticia en mi blog sobre mi aparición en Top Gear, antes de conocer la tristísima noticia. He dejado la coke y mi equipo y me he ido a casa hundido», explicaba el piloto español al conocer la noticia.
Matsushita iba a participar por cuarto año consecutivo en la Tourist Trophy de la Isla de Man, como explicaba el dossier de prensa distribuido días atrás. «El siempre sonriente 'Matsu' intentará mejorar en las carreras de 1000cc», anunciaba. También iba a tomar parte en la carrera de las TT Zero.
«Yoshinari era un piloto experimentado que completó su primera carrera en el TT Isla de Man en el año 2009. Además de competir habitualmenta en las categorías de Superstock y Superbike, acabó quinto el año pasado en la categoría de motos eléctricas, TT Zero», señalaba el parte oficial de la organización.»Yoshi tenía un carácter genuino y siempre tenía tiempo para todo el mundo», añadía la nota.
Maeso, el único español que participa, lo hace a costa de buscarse los patrocinios que le permiten desplazarse hasta la Isla de Man y participar en varias de las categorías. Lo hará en Lightweight con una Kawasaki ER6 de 650cc, también en TT Zero con una Suzuki Hayabusa, y además en las categorías de Superstock con una KTM y en Superbikes con una BMW.
Las carreras en las que participará Maeso serán el sábado, 1 de junio, a las 11:00 horas, en Superbikes (seis vueltas al circuito); lunes, 3 de junio, a las 14:00 horas, en Superstock (cuatro vueltas al circuito),el miércoles, 5 de junio, a las 10:45 horas en TT Zero (una vuelta); y el viernes, 7 de junio, en Lightweight (tres vueltas).
Cada vuelta al circuito, que discurre por las carreteras convencionales de la isla, consta de 60 kilómetros. Las motos alcanzan velocidades de 340 kilómetros por hora. La vuelta con la media de velocidad más rápida está en poder de John McGuinness desde el año 2009: 211 kilómetros por hora.