Borrar
Procesión de la Semana Santa de Valladolid. / G. Villamil
Tres imágenes se incorporan este año a las procesiones de Valladolid
SEMANA SANTA

Tres imágenes se incorporan este año a las procesiones de Valladolid

La provincia confía en el carácter internacional de sus tres Semanas Santas para atraer turistas a pesar de la crisis

Lorena Sancho

Sábado, 11 de febrero 2012, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desfiles procesionales que entre el 30 de marzo y el 8 de abril tendrán lugar por las calles y plazas de Valladolid contarán este año con dos importantes novedades. La primera de ella será la recuperación del antiguo trazado de la Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos, en la que la cofradía de las Siete Palabras portará a hombros la imagen por el Paseo del Príncipe del Campo Grande, para después continuar por la Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes del Alcázar, Atrio de Santiago y la iglesia de Santiago Apóstol.

La otra novedad será la incorporación de tres tallas a estas procesiones declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Dos de ellas estaban anunciadas ya en el programa del año pasado, «pero no pudieron salir por la suspensión de desfiles ante el mal tiempo», según recuerda el presidente de la Junta, José Miguel Román. Se trata del Santo Cristo del Calvario, que tras su restauración saldrá en la procesión de Oración y Sacrificio con la Sagrada Pasión, así como la Virgen de la Soledad, de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar-La Santa Cruz Desnuda, que saldrá de la iglesia conventual de Santa Isabel de Hungría en la procesión de la Amargura de Jueves Santo.

La tercera de las imágenes que se incorporarán, esta anunciada por primera vez en el programa, será la de La Oración del Huerto, con autoría de Miguel Ángel Tapia, también el Jueves Santo.

Serán las novedades de una Semana Santa, la de la capital, que estará acompañada en su categoría por la de Medina de Rioseco y, por primera vez, por la de Medina del Campo. De este modo, la provincia cuenta con tres Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional. Los cofrades esperan que esta circunstancia contribuya a atraer más turistas a pesar de la crisis. Kiosko y mas Y además, artículo de opinión de Francisco Cantalapiedra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios