Río Shopping estrenará un nuevo concepto de restauración ecológica
El food court consiste en una plaza alrededor de la cual se dispondrán distintos locales de restauración con una zona de mesas comunes
EL NORTE
Martes, 21 de junio 2011, 14:55
El complejo comercial RÍO Shopping será el encargado de estrenar en España el nuevo concepto de restauración de Inter IKEA Centre Group, que consiste en ofrecer al cliente una experiencia de restaurante a precio de food court, tal y como explica la Directora de Desarrollo, Carmen María de la Rubia.
El área de restauración de RÍO Shopping constará de diversas ofertas gastronómicas, incluyendo restaurantes de servicio completo, comida rápida, cafés o heladerías, además del food court. El food court consiste en una plaza alrededor de la cual se dispondrán distintos locales de restauración con una zona de mesas comunes. La singularidad de este novedoso concepto es que las comidas y bebidas se servirán en porcelana y vasos de cristal y con cubiertos de acero, todo facilitado por RÍO Shopping.
Con esta nueva experiencia los restauradores podrán dedicarse solo a preparar y servir comidas, mientras que el resto de tareas asociadas a estas zonas de restauración (recogida de menaje, lavado y almacenamiento del mismo en una zona común) correrán a cargo del personal contratado directamente por RÍO Shopping. Para los niños habrá platos y cubiertos de plástico reutilizables, zonas de juegos y microondas para calentar biberones y papillas.
Esta manera de entender la restauración en un centro comercial favorece el ahorro de costes a los restaurantes y el fomento del desarrollo sostenible, ya que, entre otras cosas, habrá lavavajillas comunes para todos y no se utilizarán utensilios desechables, lo que disminuirá considerablemente la generación de residuos.
Carmen María de la Rubia explica que este concepto es totalmente novedoso en España, mientras que en otros países está implantado con éxito. Mejora la experiencia gastronómica del cliente del centro comercial, favorece el ahorro de costes de los operadores y potencia el desarrollo sostenible. Todo el mundo gana.