Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Un acuerdo entre Siro y la Fundación Once permitirá emplear a 60 personas con discapacidad en los próximos cuatro años

La colaboración entre ambas entidades ha impulsado la creación de 360 puestos de trabajo

El Norte

Lunes, 13 de junio 2011, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fundación Grupo Siro ha renovado el convenio de colaboración con el Programa Inserta, iniciativa creada por Fundación ONCE. Este acuerdo tiene como objetivo principal el impulso de proyectos encaminados a lograr la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro y de su Fundación, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, han suscrito este acuerdo en representación de sus respectivas instituciones.El convenio permitirá que en los próximos cuatro años se incorporen 60 trabajadores con discapacidad a las factorías de la compañía agroalimentaria repartidas por todo el país.

Los ámbitos de colaboración en los que se centran ambas entidades están encaminados a la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, a través de su incorporación a la plantilla de Siro. Además, con la ayuda de la ONCE, desarrollará acciones de mejora de la accesibilidad a bienes y servicios. Del mismo modo, el grupo alimentario continuará fomentando la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social, además de la promoción de acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo de personas con capacidades diferentes. El Grupo Siro ha incorporado a su plantilla 360 personas con discapacidad desde que inició su colaboración con la Fundación ONCE en el año 1997, y el nuevo acuerdo, firmado esta mañana en el Monasterio de San Pelayo en Cervico Navero (Palencia), permitirá aumentar la cifra actual de trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Juan Manuel González Serna ha destacado «el apoyo y el impulso que presta Fundación ONCE a través del Programa Inserta a la integración socio-laboral de personas con capacidades diferentes». Desde el primer convenio con este proyecto ha realizado una fuerte apuesta por la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Fruto de un acuerdo con la Fundación ONCE, en 1998 se pusieron en marcha dos centros en Venta de Baños, que emplean a personas con discapacidad.Actualmente, la compañía cuenta con cuatro centros especiales de empleo. Tres de ellos en Venta de Baños (Palencia), y uno en Paterna (Valencia). El 80% de las personas que trabajan en los mismos tiene algún tipo de discapacidad. En la actualidad la plantilla de personas con discapacidad supera el 12% del total de la plantilla del Grupo, alcanzando las 430 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios