elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 7 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una tormenta inunda Valladolid y deja a 18.000 abonados de Iberdola sin luz

tormenta en valladolid

Una tormenta inunda Valladolid y deja a 18.000 abonados de Iberdola sin luz

Se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad y el barrio de las Delicias

30.05.11 - 21:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un coche atraviesa la balsa de agua formada en la calle Vázquez de Menchaca
Una importante tromba de agua colapsó hoy la ciudad de Valladolid entre las 14 y las 15.30 horas, tiempo en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó más de 160 avisos por tormentas, inundaciones y filtraciones de agua a causa de las intensas precipitaciones de lluvia. De hecho, el centro de emergencias 112 reforzó en más del 60% su personal de atención de llamadas y de coordinación.
Las inundaciones afectaron principalmente a los barrios de Delicias y La Rondilla, así como en el centro urbano. Algunos lugares emblemáticos también vieron sobresaltado su actividad por las lluvias, como fue el caso de la planta baja del Teatro Calderón o la Escuela Oficial de Idiomas. También el centro de salud Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores, la estación de ferrocarril de la capital, los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso y el Instituto de Educación Secundaria Delicias.
Además, se registraron problemas por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad (calles Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria, Constitución) y el barrio de las Delicias (Avenidas de Juan Carlos I, Segovia, Canterac, Arca Real...).
Aunque las zonas más afectadas de la ciudad, según el Cuerpo de Bomberos, son el barrio de las Delicias y el Centro, la totalidad de las vías públicas de Valladolid se han visto con importantes cantidades de agua que han dificultado el tráfico rodado en hora punta, que se han visto obligados a parar, así como a los peatones. El agua ha entrado en el interior de los vehículos estacionados en diferentes calles, por lo que sus propietarios se encontraban tras la tormenta vaciando el contenido de los turismos, principalmente en aquellas vías con vaguada.
La fortísima tromba de agua causó problemas en el suministro eléctrico de alrededor de 18.000 clientes de Iberdrola. A las 15.30 horas, la empresa contabilizaba 12.000 clientes sin suministro eléctrico de tres líneas de media tensión y otros 6.000 aproximadamente de baja, por la afectación de sus centros de transformación. Sobre las 21 horas, los afectados descendían a 5.000.
Las zonas donde hubo mayor incidencia eléctrica fueron La Antigua, Huelgas, Lepanto, Nicasio Pérez y San Juan, en el centro; carretera Madrid, Farnesio y General Selly (Delicias), Angustias, Rondilla y Pajarillos.
Fuentes de la empresa informaron de que a las 17.30 se habían recuperado líneas de media tensión. Asimismo, seguían sin suministro clientes sin determinar de baja tensión, con los centros de trasformación de Pajarillos, Calle Huelgas y Angustias inundados; así como dos del barrio de la Rondilla, en las calles Carmelo y Misericordia, varios en Delicias, y uno del Polígono de San Cristóbal. En todos ellos, varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos trabajaban para achicar el agua que se había colado en el interior, al igual que los técnicos de la empresa. Una vez pudieron bajar a los centros, fueron repuestos o reparados en su caso.
Suspendida la atención al público
Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid suspendió la atención al público en la sede de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, en la calle Gamazo nº 6 de la capital vallisoletana, debido a los desperfectos causados en las instalaciones por el temporal de lluvia caído sobre la ciudad, que perjudicó a los tejados del patio interior, y posteriormente a los equipos informáticos del sótano.
Por este motivo, la atención al público que hasta ahora se desarrollaba en la calle de Gamazo se prestará, hasta que no finalicen las obras para la reparación de los desperfectos, en el CAISS del Paseo de Zorrilla 113, incluida la tarjeta sanitaria o europea, y en la Administración de la calle Muro, nº 10. Se mantienen en las instalaciones de Gamazo los servicios de Registro y el Sistema Red.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.