Borrar
Un coche atraviesa un enorme charco en el polígono de Argales / J. Escribano
El granizo y la lluvia vuelven a inundar las calles de Valladolid
tiempo

El granizo y la lluvia vuelven a inundar las calles de Valladolid

El polígono de Argales, el puente de la División Azul y el Paseo de Zorrilla son algunas de las zonas más afectadas de la ciudad

EL NORTE

Lunes, 30 de mayo 2011, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta que ha descargado durante este mediodía sobre la ciudad de Valladolid ha complicado enormemente el tráfico y el paso de los transeúntes en multitud de puntos de la localidad.

Una vez más, la ciudad está sufriendo las inclemencias meteorológicas y zonas como el puente de la División Azul o el Paseo de Zorrilla sobre todo en la zona de El Corte Inglés y en la cafetería Moka vuelve llenarse de balsas de agua. y sus alcantarillas están anegadas por la lluvia y el granizo que han caído. Mientras tanto en el Polígono de Argales las alcantarillas vuelven a rebosar agua y la calle Vázquez de Menchaca ha vuelto a inundarse en diferentes punto a pesar de que hace una semana Agualid limpiaba las arquetas.

150 llamadas a emergencias

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado más de 150 avisos en una hora, entre las 14 y las 15 horas, por inundaciones y filtraciones de agua a causa de las intensas precipitaciones de lluvia caídas en la capital. En todos los casos se ha dado aviso a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid.

Destacan las llamadas por inundaciones en la planta baja del Teatro Calderón, en la Escuela Oficial de Idiomas, en el centro de salud Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores, en la estación de ferrocarril de la capital, en los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso y en el Instituto de Educación Secundaria Delicias.

Además, se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad (calles Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria, Constitución) y el barrio de las Delicias (Avenidas de Juan Carlos I, Segovia, Canterac, Arca Real...).

Igualmente, la lluvia obliga a extremar la precaución entre los kilómetros 117 y 122 de la A-62, Autovía de Castilla, en la localidad vallisoletana de Cigales, precisamente por las intensas lluvias.

Alerta por tormentas en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alertó de la previsión de tormentas y lluvias en las provincia de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid entre las 14 horas de hoy y las 02.00 del martes 31 de mayo, sobre la base de las previsiones propias de la Agencia y las de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, en Burgos se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros en una hora en zonas montañosas de la provincia, mientras que en la provincia de León ocurre lo mismo en la Cordillera Cantábrica, y en Soria, en el Sistema Ibérico.

Por último, en las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid, Protección Civil advierte de precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora en todo el territorio de cada una de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios