Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

La campaña, que se prolongará hasta el 15 de diciembre,incluye el viaje de ida y vuelta y una noche de hotel

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vallisoletanos que deseen visitar Madrid, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Bilbao o Albacete lo tendrán un poco más fácil a partir de hoy, ya que Renfe ha lanzado una serie de ofertas que incluirán el viaje de ida y vuelta más una noche de hotel por un precio inferior a cien euros. Los paquetes tendrán un límite de 3.000 plazas diarias y sólo podrán ser adquiridos en agencias de viajes. Además, incorporan otros servicios como descuentos en museos, alquiler de vehículos o autobuses turísticos. Junto a Renfe, han colaborado en esta promoción NH Hoteles y Sol Meliá y los operadores Iberojet, Iberrail y Viajes El Corte Inglés.
Así lo explicó ayer Abelardo Carrillo, director general de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. Además de esta campaña, denominada 'Cien escapadas', la compañía ferroviaria anunció otra paralela, que bajo el título 'Muévete en tren', pretende acercar el tren y, en especial, la alta velocidad, a colectivos de población que habitualmente no utilicen este medio de transporte. Concretamente, esta segunda campaña va dirigida a familias, grupos y jóvenes, que podrán disfrutar de descuentos especiales en los servicios de AVE y Larga Distancia desde hoy hasta el 13 de septiembre.
Las familias que decidan viajar en alguno de estos servicios obtendrán un billete de niño de hasta 14 años de manera gratuita por cada adulto que adquiera el billete. En el caso de que el tique del adulto fuera en clase Preferente o Club, el niño deberá pagar un suplemento de 24 euros. De la misma forma, los grupos de cuatro a nueve personas podrán beneficiarse de tarifas especiales con descuentos de entre el 25% y el 50%, con el único requisito de que la distancia del trayecto deberá ser mayor de 250 kilómetros. Los mayores de 14 años que presenten un carné joven expedido por cualquier Administración Pública también podrán disfrutar de las ventajas de la campaña lanzada por Renfe, ya que tendrán derecho a descuentos del 50% en el precio del billete de ida y vuelta para todas las clases del tren.
Para todas las ofertas de 'Muévete en tren' las plazas serán limitadas y la compra deberá realizarse con una antelación de 72 horas con respecto al horario de salida del tren, aunque el servicio podrá ser contratado también a través de Internet.
Una promoción ambiciosa
La compañía ferroviaria, con más de 23 millones de pasajeros, se convirtió durante el 2008 en el principal operador de transportes. Además, según reconoció Abelardo Carrillo, «en el primer semestre del 2009, a pesar de la crisis, las ventas crecieron el 9,5%». Sin embargo, Renfe quiere seguir creciendo y por eso ha lanzado «la campaña comercial más ambiciosa de los últimos años», con la que pretende captar 500.000 nuevos pasajeros. Esta campaña se enmarca dentro de la política de flexibilización de precios que está llevando a cabo la compañía en los últimos meses. Carrillo quiso señalar también que las ventas a través del teléfono e Internet pasaron en el último año del 9% al 30%.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS