Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

La compañía inauguró anteayer el servicio, con 220 plazas, que prestará todos los domingos de julio y agosto
07.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Renfe suprime el tren playero de los sábados al caer un 30% la demanda
Varios pasajeros toman el tren playero a Santander. / EL NORTE
Llega el verano y con él las ganas de los vallisoletanos por acercarse al mar. Y como cada año, Renfe presta servicio a los amantes del chapuzón; aunque en esta ocasión el servicio viene con un aliño de polémica. La compañía ferroviaria garantiza el servicio durante todos los domingos de julio y agosto, pero ha suprimido el tren de los sábados. La queja no se ha hecho esperar desde el sindicato UGT, que ayer mostró su «descontento y malestar» por lo que considera «un nuevo atropello a los usuarios castellanos y leoneses del ferrocarril» y que afecta a todos los posibles viajeros de Valladolid, Venta de Baños, Palencia, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campóo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
El tren playero de Renfe que une Valladolid y Palencia con Santander comenzó a circular anteayer domingo y continuará haciéndolo todos los domingos de julio y agosto, así como el próximo festivo 15 de agosto.
Este servicio, programado por Renfe Media Distancia, se realiza con material dotado de aire acondicionado y una oferta de 220 plazas sentadas, «que se incrementarán cuando sea necesario», según los datos facilitados por Renfe. El número de plazas ha sido adecuado por Renfe Media Distancia a la demanda real de los viajeros, «ya que durante el pasado año este servicio experimentó una reducción de viajeros superior al 30%», aseguró la compañía ferroviaria en respuesta a la demanda de ampliación del servicio.
Desde las 7.20 horas
Este tren dispone de plazas para personas con movilidad reducida (PMR) y aquellos que lo necesiten podrán solicitar el servicio de ayuda (Atendo) en las estaciones que ofrecen esta prestación. El tren parte de la estación de Valladolid a las 7.20 horas, pasa por Palencia a las 7.55 y llega a Santander a las 10.55 horas. Además realiza paradas en las estaciones de Venta de Baños (7.45), Frómista (8.16), Osorno (8.28), Herrera de Pisuerga (8.43), Alar del Rey (8.49), Aguilar de Campóo (9.09), Mataporquera (9.17), Reinosa (9.33) y Torrelavega (10.22). El trayecto de vuelta se inicia a Santander a las 20.10, para llegar a Palencia a las 23.02 y a Valladolid a las 23.45 horas. El precio del viaje de ida y vuelta desde Valladolid es de 28,20 euros para los adultos y 18,80 euros para niños menores de 12 años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS