
Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER RAMOS
Martes, 7 de julio 2009, 02:47
Llega el verano y con él las ganas de los vallisoletanos por acercarse al mar. Y como cada año, Renfe presta servicio a los amantes del chapuzón; aunque en esta ocasión el servicio viene con un aliño de polémica. La compañía ferroviaria garantiza el servicio durante todos los domingos de julio y agosto, pero ha suprimido el tren de los sábados. La queja no se ha hecho esperar desde el sindicato UGT, que ayer mostró su «descontento y malestar» por lo que considera «un nuevo atropello a los usuarios castellanos y leoneses del ferrocarril» y que afecta a todos los posibles viajeros de Valladolid, Venta de Baños, Palencia, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campóo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
El tren playero de Renfe que une Valladolid y Palencia con Santander comenzó a circular anteayer domingo y continuará haciéndolo todos los domingos de julio y agosto, así como el próximo festivo 15 de agosto.
Este servicio, programado por Renfe Media Distancia, se realiza con material dotado de aire acondicionado y una oferta de 220 plazas sentadas, «que se incrementarán cuando sea necesario», según los datos facilitados por Renfe. El número de plazas ha sido adecuado por Renfe Media Distancia a la demanda real de los viajeros, «ya que durante el pasado año este servicio experimentó una reducción de viajeros superior al 30%», aseguró la compañía ferroviaria en respuesta a la demanda de ampliación del servicio.
Desde las 7.20 horas
Este tren dispone de plazas para personas con movilidad reducida (PMR) y aquellos que lo necesiten podrán solicitar el servicio de ayuda (Atendo) en las estaciones que ofrecen esta prestación. El tren parte de la estación de Valladolid a las 7.20 horas, pasa por Palencia a las 7.55 y llega a Santander a las 10.55 horas. Además realiza paradas en las estaciones de Venta de Baños (7.45), Frómista (8.16), Osorno (8.28), Herrera de Pisuerga (8.43), Alar del Rey (8.49), Aguilar de Campóo (9.09), Mataporquera (9.17), Reinosa (9.33) y Torrelavega (10.22). El trayecto de vuelta se inicia a Santander a las 20.10, para llegar a Palencia a las 23.02 y a Valladolid a las 23.45 horas. El precio del viaje de ida y vuelta desde Valladolid es de 28,20 euros para los adultos y 18,80 euros para niños menores de 12 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.